Sitio Web Pirateria Guardia Civil

Uno de los problemas más recurrentes a los que se enfrentan las compañías productoras y distribuidoras de películas, series y videojuegos, es la distribución ilegal de estos contenidos a través de diversas plataformas basadas webs, muchas de ellas basadas en Torrent, y otras incluso ofreciendo la posibilidad de reproducir el contenido directamente en el sitio.

Para las empresas que se lucran por la venta y distribución de estos contenidos, evidentemente esta realidad es un mal que debe ser eliminado, sin embargo, para aquellos partidarios de un Internet realmente libre, poder acceder gratuitamente a este tipo de contenidos es lo que siempre debería ocurrir.

Ahora, aquellos que disfrutan de la visualización y descarga de videojuegos y contenido multimedia están en problemas, ya que las autoridades españolas han dado un duro golpe a varias plataformas que muestran estos contenidos a través de Internet. En concreto, el Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de España, ha bloqueado 23 sitios web que distribuían ilegalmente contenidos protegidos por copyright.

Project Loon de Alphabet realizará su primera prueba comercial en Kenia

Entre los sitios bloqueados destacan DivxTotal y GameTorrent, actualmente inaccesibles luego de la actuación de las autoridades. Algunos de los sitios simplemente carecen de los enlaces de descarga de contenido.

A través de un comunicado oficial, la Guardia Civil ha dicho que se trata de la primera de varias intervenciones de la institución en contra de los sitios web que distribuyen ilegalmente contenidos protegidos por derechos de autor mediante redes P2P.  Una de las razones por la que la autoridad española intervino estos sitios es que un 80% de su tráfico web era español, a pesar de que quienes administran el sitio no viven en el país ibérico.

La Guardia Civil informó además que casi todos los contenidos distribuidos en estos sitios web fueron estrenados recientemente, incluso en algunos casos, eran películas o series que no habían llegado oficialmente a España.

Más en TekCrispy