Bitfinex

La tercer casa de cambio de criptomonedas de mayor relevancia (por su volumen de transacciones), Bitfinnex, anunció este 20 de febrero la habilitación de direcciones de Bitcoin con SegWit implementado.

En una nota de prensa, ejecutivos afirmaron que han sido habilitados tanto el depósito como el retiro de Bitcoins con carteras con direcciones P2SH Segregated Witness (SegWit), siendo estas direcciones las que comienzan con el número 3.

Desde Bitfinex, afirmaron que “SegWit es un protocolo de desarrollo de Bitcoin que facilita su escalabilidad” y que beneficiará a sus usuarios con una reducción del 15 al 20% en las comisiones, además de mejorar el tiempo de procesamiento de las transacciones a través de la red Bitcoin.

Además, explicaron que la función permite el aumento del límite del tamaño del bloque al separar los datos de firmas de los demás datos de las transacciones, haciéndolas más compactas. De igual forma, SegWit mejora la resistencia de la red ante ataques de maleabilidad.

Para empezar a usar estas nuevas direcciones, los clientes de Bitfinex solo tienen que generar una nueva cartera Bitcoin cuya dirección comienza con un número 3.

Se trata de un gran avance a la implementación de SegWit en la red Bitcoin, ya que Bitfinex, siendo una de las principales casas de cambio, promoverá ampliamente los beneficios de este softfork. Con esto se une a una creciente lista de servicios y casas de cambio que han estado consciente de la dificultades de la red Bitcoin y están trabajando constantemente en el desarrollo de la misma.