Alternativas Youtube

YouTube es la plataforma de video en streaming más visitada desde muchos lugares del mundo. Posee millones de usuarios y centenares de miles de videos de todo tipo. Tiempo después de su creación, la empresa, que ahora pertenece a Google, se convirtió en un generador de ingresos en potencia para aquellos que se dedican a crear contenido en sus filas. A pesar de todo esto, YouTube no es perfecto, también tiene carencias que afecta a muchos usuarios, sobre todo a los youtubers o a quienes pretenden serlo.

¿Por qué buscar alternativas a YouTube?

  • Algunos creadores se han visto afectados por las continuas restricciones que la herramienta ha aplicado, a veces injustamente, sobre sus canales, lo que ha disminuido sus ingresos.
  • A los usuarios les molesta la carga de los videos. Hacer clic en un video y esperara que se recarguen todos los elementos puede ser algo tedioso.
  • Los canales y el editor de videos tienen herramientas algo obsoletas según muchos usuarios que esperan más de la principal pagina de alojamiento de videos desde 2006.

A continuación, mencionaremos 4 de las mejores alternativas a YouTube, tanto para espectadores como para los creadores de contenido.

Nueva versión de YouTube no se puede visualizar desde Microsoft Edge

1. Vimeo

Un sitio web muy popular, en especial por la calidad de los videos, y las herramientas de edición que pueden ser usadas bajo previo pago.

Las personas que ingresan a Vimeo para disfrutar de videos de alta definición, tendrán una completa galería en la que pueden escoger los mejores entre las sugerencias de la misma plataforma. Aquí tendremos clips especializados como videotutoriales, publicitarios, deportivos como los que crean los skaters o surfistas.

Las personas podrán cargar videos que sumen 500 MB durante una semana y siendo imágenes HD, quiere decir que no es mucho el material que se puede subir a la semana. Pero es una plataforma ideal para subir videos que pueden ser usados en blogs. Esta característica puede ser la responsable de que el spam sea muy reducido.

Visita Vimeo y descubre videos con imágenes deslumbrantes.

Escucha música y mira películas con tus amigos usando MyCircleTv

2. Twitch

Con esto de las historias de Instagram, muchas personas han sentido una gran preferencia por el contenido inmediato. Si eres una de ellas, Twitch te encantará, porque es una herramienta para visualizar videos de transmisión en vivo. Los gamers son los principales usuarios de esta web, ya que las personas registradas transmiten mientras juegan pudiendo comentar los detalles del juego e interactuar con los demás.

Existen otros tipos de contenido, en general, cualquier persona que tenga algo importante que decir o que mostrar puede usar esta herramienta.

Los ingresos que se perciben con esta herramienta son muy bajos, pero con una buena estrategia puede conseguirse una comunidad de seguidores.

Ingresa a Twitch y mira los videos en vivo completamente gratis.

YouTube considera eliminar todos los videos de niños para combatir la pedofilia

3. Metacafe

Es más antiguo que YouTube, y luego de varias renovaciones, Metacafe es la favorita de muchas de personas que se interesan por videos cortos.

En tan solo 90 segundos, las personas podrán compartir, bajo una interfaz algo sencilla, videos grabados desde su smartphone, por ejemplo. Esos clips estilo bloopers que acostumbramos a ver en sitios como Facebook.

Los videos cargan muy rápido y en poco tiempo podrás visualizar muchos de ellos.

Haz clic aquí e ingresa a Metacafé.

Baja videos desde diversas plataformas con Savefrom.net

4. Vevo

Es imposible evitar los videos de Vevo en YouTube, pues, tiene su propia plataforma y allí tendremos entretenimiento seguro. Todos los clips son de alta calidad y relacionados con la música; no solo videos de canciones, sino documentales o entrevistas.

Si quieres encontrar canciones nuevas para agregar a tu lista, descúbrelas en Vevo antes de ir al servicio de reproducción de música de tu preferencia.

Vevo, para disfrutar de la mejor música.

Otras alternativas Interesantes

Flickr, antes era solo una app fotográfica, pero ahora contiene videos de gran calidad y con aires artísticos.

DailyMotion, muy parecido a YouTube sin muchas restricciones.

Más en TekCrispy