Superanimo

Si hay algo que buscan los creadores de contenido web es la originalidad. Pero como se dice que ya todo está inventado, una forma de conseguir ser un poco más creativos que los demás, es usando nuevas herramientas que implementan métodos ingeniosos que pocos se atreven a aplicar.

En el caso de los audiovisuales, existe una plataforma que permite hacer videos explicativos con una particularidad: parecen episodios de caricaturas.

Con SuperAnimo, podemos crear videos, en los que necesitemos explicar algo, usando personajes y efectos de caricatura, que indudablemente le darán un toque diferente a los videos explicativos que normalmente vemos en las redes sociales y YouTube.

Malta otorga 19 becas valoradas en US$ 179,000 para formación en blockchain

¿Cómo funciona?

Los videos en SuperAnimo pueden contener stickers, textos llamativos estilo caricaturas, personajes animados, diversos objetos y cualquier otro elemento que se relaciona con los cómics, como las nubes de pensamiento. Pero, además, también podemos agregar videos, imágenes GIF, PNG y JPG sonido y más, que podemos incorporar a alguno de los fondos con imágenes caricaturescas que tenemos disponibles.

Los videos creados con SuperAnimo no necesariamente tiene que ser como un GIF animado de solo una escena. Podemos hacer un clip con varias escenas y varios personajes para crear una historia.

La gran desventaja de esta maravillosa herramienta es que no permite descargar los videos creados, pero sí podemos compartirlos en la web para que otras personas lo reproduzcan, o bien podríamos grabar la pantalla con un programa externo.

Solo necesitamos que la creatividad domine nuestra mente para poder hacer las mejores historias más divertidas y útiles.

Para crear un video, debemos registrarnos en SuperAnimos y luego presionar el botón “Create an animation” para que se abra el editor y comencemos a agregar todos los elementos que deseemos al lienzo blanco que se mostrará en el centro de la pantalla.

En la parte izquierda de la pantalla estarán todos los componentes disponibles para diseñar nuestro video. Algunas imágenes son estáticas y otras con movimiento o “acción”.

Cuando el video esté listo, lo podemos guardar en la nube, publicarlo para compartirlo a través de una URL o podemos transformarlo en GIF.

Más en TekCrispy