Samsung Dron Controlado Gestos

Además del desarrollo de dispositivos basados en Inteligencia Artificial y los coches autónomos, las empresas tecnológicas actualmente se encuentran en una verdadera carrera por el desarrollo de drones y los sistemas que éstos incorporan para optimizar su funcionalidad.

Una de ellas ha sido Samsung, que ha revelado a través de su última patente que está desarrollando una pantalla que iría integrada en un dron, que sería capaz de detectar el rostro y las pupilas de un usuario, así como sus gestos y la posición de sus manos.

Según un reporte de LetsGoDigital, la patente original había sido presentada en Corea del Sur en abril del 2015 bajo el título ‘Dispositivo de visualización volador’, y consiste en una pantalla ubicada en el medio de las 4 hélices de un dron, aunque evidentemente, el diseño final podría ser muy distinto.

En la patente se describen los posibles usos y funcionalidades de este dron, como por ejemplo, la posibilidad de que esta pantalla detecte la posición del usuario, su rostro y sus ojos. Además de ello, el dispositivo de visualización incluiría la posibilidad de detectar los movimientos de las personas.

Esta tecnología permite identificar bacterias de forma rápida, eficaz y económica

De acuerdo al documento, el usuario puede cambiar de posición del dron con solo observarlo y moverse en la dirección que el dron debe girar. Para lograr esto, no se necesitarían controles adicionales, ya que el dispositivo estaría programado para detectar los movimientos del usuario y sus gestos, y responder a ellos.

Para impulsar esta funcionalidad, el dron de Samsung contaría con un sensor giroscópico, sistema de vibración, detección de obstáculos,  sensor de movimiento y un velocímetro. Por si fuese poco, el sistema incluiría la detección de voz, información que sería enviada a un centro de control no especificado por el fabricante.

Esta no es la primera vez que Samsung patenta características para impulsar la optimización de drones. Tal y como informamos el año pasado, salió a la luz una patente que detallaba la posibilidad de que las gafas de Realidad Virtual de Samsung Gear VR pudieran controlar un dron.

Más en TekCrispy