Opera Max

En los últimos meses, todos, desde Ari Paul hasta Weiss Ratings, han intervenido en el debate sobre Tether, tratando de abordar la legitimidad de la empresa y la probabilidad de que se despegue de los reguladores de EEUU. Ahora, Bitmex Research se ha ido acumulando, y si bien su informe no será la última palabra sobre el tema, puede sofocar algunas de las críticas más punzantes contra la empresa y sus prácticas opacas.

Bitmex Research puede ir donde otros reporteros de investigación no pueden o no quieren. Su análisis a detalle de Ripple, hace quince días, obtuvo elogios generalizados, y su informe Tether es otro gran ejemplo de esto. El resumen de apertura descarta algunas de las preocupaciones más persistentes en torno a la empresa y su establo de USDT, pero apoya a otros, señalando:

Hay cierto escepticismo sobre Tether, con acusaciones de que el sistema no está respaldado por suficientes reservas. Creemos que el escepticismo está fuera de lugar. Hemos encontrado evidencia posible en datos financieros publicados de que el impacto de Tether puede ser visible en el sistema bancario de Puerto Rico. Es probable que Tether esté, o ya esté, enfrentando problemas relacionados con la regulación y creemos que esta debería ser la principal preocupación a largo plazo para los titulares de Tether.

Esto concuerda con un creciente consenso que sostiene que Tether probablemente tiene los activos para respaldar sus tokens basados ​​en dólares, pero aún es susceptible a la presión regulatoria, específicamente la que emana de los Estados Unidos. La mayoría de los críticos no son tan vehementes como Tether maximalist Bitfinexed, el cuenta seudónima de Twitter sinónimo de escrutinio de las operaciones de la compañía.

Bittmex afirma que es probable que Tether tenga muchos activos, ya sea directa o indirectamente a través de Bitfinex, si surge la necesidad. Luego, el informe trata extensamente los rumores de que Tether está tratando de establecer operaciones bancarias en Puerto Rico, donde los reguladores adoptan un enfoque más abierto. Es posible, afirman los autores del informe, que todas las cadenas de respaldo de moneda fiat se almacenen en el sistema bancario puertorriqueño. Aunque lejos de ser perfecto, este arreglo, si es cierto, elimina la afirmación de que Tether es un esquema Ponzi sin nada que lo respalde.

El estudio finaliza revisando los muchos transmisores de dinero sin licencia que las autoridades estadounidenses cerraron en el pasado, incluidos Liberty Reserve y E-Gold, antes de hacer algunas recomendaciones sólidas:

En nuestra opinión, Tether tiene dos opciones: 1. Reformar de manera tal que el sistema incluya procedimientos KYC / AML que permitan al operador bloquear transacciones fácilmente o congelar fondos … 2. Continúe como está y arriesgarse a ser cerrado por las autoridades en algún momento.