App Pagos Google Taz Servicios Publicos

Google continúa ofreciendo actualizaciones importantes para sus diversos servicios y aplicaciones móviles, siendo esta vez los usuarios de La India los mayores beneficiados. La compañía anunció que el servicio de pagos Google Tez ahora permitirá a los usuarios pagar sus servicios públicos y otro tipo de facturas a través de la aplicación.

Este servicio fue lanzado el pasado mes de septiembre para usuarios de Android e iOS, con el objetivo de facilitar pagos entre cuentas bancarias a través del protocolo UPI (Unified Payments Interface) creado por la Corporación Nacional de Pagos de La India.

Ahora, Tez ha sido actualizada y permitirá el pago de facturas a más de 80 empresas, incluyendo servicios públicos y estatales como la electricidad, agua, gas, televisión e Internet, con la promesa de la empresa de que próximamente se incorporarán más servicios.

A través de una entrada en su blog de la India, Google dijo que en caso de facturas continuas, la app enviará una notificación al usuario cuando sea la fecha de vencimiento de la factura. Asimismo, la compañía reveló:

Hemos incorporado los pagos de facturas para que sean la forma más conveniente de administrar los gastos cotidianos, por lo que puede pagar directamente desde su cuenta bancaria en unos pocos toques.

Para acceder a esta nueva función, los usuarios deberán ingresar a la pestaña ‘Pago Nuevo’, tal y como se muestra en el video a continuación. Según el sitio de tecnología TechCrunch, luego de su lanzamiento, Tez registró una adopción de aproximadamente 12 millones de usuarios solo en diciembre, sin embargo, Google no ha revelado más detalles sobre el crecimiento de esta cifra.

Investigación sugiere que Google Maps está repleto de listas de negocios falsos

Esta actualización llega en un momento ideal para Google, ya que WhatsApp implementó recientemente la función de pagos entre pares en La India, teniendo en cuenta que es el país con más usuarios de la app de mensajería instantánea hasta el momento.

Más en TekCrispy