Nokia Fcc

Hace un par de días mencionamos que Nokia tendría algo preparado  en el  marco del MWC 2018, y aunque se espera que ese día se presenten por lo menos tres smartphones de la marca, podríamos confirmar de buena fuente que uno de esos móviles podría ser el Nokia 4.

Como sabemos la FCC es la encargada de certificar la seguridad de dispositivos antes de su lanzamiento y ahora le ha tocado al Nokia 4 dar este paso. La FCC ha aportado todos los permisos necesarios para la venta y comercialización del smartphone, por lo que este es el último paso antes de presentar el terminal, y la fuente más segura nos dice que ya este equipo está listo para entrar al mercado.

Entre algunas de las especificaciones del Nokia 4 podemos nombrar que tendrá Android Oreo como sistema operativo, un procesador Snapdragon 450, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento, cuerpo de metal y posiblemente un sensor de huellas. De momento no se sabe nada sobre su diseño, pero la pantalla podría quedarse en la resolución HD y tener unas 5 o 5,2 pulgadas. Es posible que el Nokia 4 pueda ser actualizado a Android P, tan solo semanas después de que la versión salga de forma oficial.

En cuanto a su precio, este no se conoce oficialmente, sin embargo, si tomamos en cuenta las tendencias del mercado, su precio estaría entre los 100 o 150 euros, algo muy aceptable al tratarse de un móvil de gama baja.

En el MWC a celebrarse el 25 de este mes, se espera sean presentados equipos de la talla del Galaxy S9, pero también se rumorea que Nokia nos sorprenderá no solo con el Nokia 4 sino con la presentación del Nokia 7 Plus y un dispositivo de gama alta.