Australia Criptomonedas

1289 exactamente, fueron las denuncias por estafas con criptomonedas recibidas por el organismo supervisor de los consumidores de Australia en el 2017.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) informó de esta situación y de la pérdida de un total de US$ 1.218.206 según los datos obtenidos de su programa Scamwatch. Esta noticia sale a flote una vez que el país realizara cambios en cuanto a su normativa para una vigilancia más estricta del mercado de criptomonedas.

En declaraciones dadas al programa de asuntos actuales 7.30 de la ABC el responsable de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), John Price, advirtió que “ha quedado bien documentado que algunos de estos productos son estafas, así que por favor no inviertas a menos que estés preparado para perder una parte o todo tu dinero”.

El centro australiano de reportes y análisis (Austrac), recibió autorización en el mes de diciembre para darle monitoreo a los intercambios de bitcoins en el país. Esto, dando como resultado que las nuevas transacciones deberán registrarse en Austrac y en un registro exclusivo.

Al igual que este nuevo requerimiento se establecieron otros procedimientos con el fin de prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, así como verificar la identidad de los usuarios y llevar un registro detallado por un periodo de 7 años.

No solo Australia se ha abocado a impedir estos nuevos fraudes en el mercado de criptomonedas, otras autoridades en diferentes partes del mundo están comenzando a tomar medidas al respecto.

Por otra parte en Nueva York la fiscalía del condado ha cerrado más de 70 sitios de inversión de Bitcoin según informo coindesk en el enero. Debido a esto la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) como la Comisión de Comercio de Commodities y Futuros (CFTC) han tomado medidas en las últimas semanas.

Airesebank fue uno de los primeros objetivos de la SEC anunciando una orden del cese de operación de la firma por supuestos fraudes y violaciones de las normas de valores el 25 de enero. Al mismo tiempo la CFTC llevo a cabo una demanda contra My Big Coin por supuesto fraude, al igual que otras dos demandas presentadas poco tiempo atrás contra otros posibles esquemas fraudulentos de inversión en criptomonedas.