Netflix

Netflix, ya todos conocemos lo que podemos hacer en Netflix: disfrutar de las mejores producciones de cine, televisión y las más de 45 propuestas originales de la plataforma, como Stranger Things. Pero cada usuario de Netflix tiene a su disposición diversas opciones y características según el plan de suscripción: Básico, Estándar o Premium, pero también según el equipo que usen para ver esos videos y la velocidad del Internet que posean.

Por ejemplo, en cuestiones de calidad de vídeo, solo quienes tengan Microsoft Edge o la aplicación Netflix Windows Store podrán disfrutar de los videos en resolución 4K. En Safari – Mac OS X, Internet Explorer – Windows y Google Chrome en Chrome OS, podemos obtener 1080p, de lo contrario, la resolución disponible es de 720p en navegadores Chrome y Firefox.

Netflix a 1080p en Chrome y Firefox

Existe una extensión que nos proporciona la opción de ver Netflix a 1080p en Chrome o Firefox en cualquier sistema operativo, y justo lleva por nombre Netflix 1080p.

Esta extensión tiene el único objetivo de hacer que cualquier usuario de Netflix, incluso los que tengan alguna versión Linux en su computador, puedan disfrutar de videos a 1080p, es decir, elimina la limitante de los 720p que de forma predeterminada de aplica en navegadores Firefox y Google Chrome.

Sin embrago, también ofrece funciones como la de modificar la velocidad de descarga como 4300 Kbps o 5800 Kbps para 1920×1080, para esto podemos ocupar el atajo Ctrl-Shift-Alt-S mientras la extensión está activa en Netflix.

Esta extensión de código abierto es compatible con el navegador de Mozilla y de Google de manera gratuita y a pesar de ello es muy efectiva. Pero debemos tomar en cuenta que no todos los videos de la plataforma se pueden ver a 1080p, así que no dependerá de la extensión sino de esta característica.

De cualquier manera, vale la pena probar si no tenemos Chrome OS, MacOS X o cualquiera de los otros sistemas que no limitan la resolución.

Puedes descargar el plugin Netflix 1080p desde la tienda de Chrome, o bien la versión para Firefox siguiendo este enlace.