Portada 3

Como usuario de iOS es probable que te suceda que para encontrar una aplicación en tu dispositivo tengas que escudriñar entre páginas y páginas de íconos. A fin de simplificar esa búsqueda, te ofrecemos 5 prácticos consejos para organizar tus apps de iPhone y iPad de manera más efectiva.

Antes de la recopilación, recuerda que puedes buscar la app que necesitas en Spotlight, siempre que puedas recordar su nombre; aunque este no es un consejo de organización de apps, es una manera bastante útil de encontrar lo que buscas.

Para hacerlo, simplemente desplázate hacia abajo en la pantalla de inicio para mostrar la barra de búsqueda o desliza hacia la izquierda y toca Buscar; ahora escribe el nombre de la aplicación. Otra alternativa es simplemente pedirle a Siri que abra la aplicación.

1.- Elije un esquema

Puedes abordar la ordenación de aplicaciones desde distintos enfoques, pero sólo funcionan si aplicas y cumples tus propias reglas; por ejemplo, considera organizar tus aplicaciones:

Alfabéticamente: aunque esta sugerencia ha probado ser eficaz, puede generar demasiadas pantallas de inicio si no usas carpetas; considera crear “contenedores” de carpetas para tus aplicaciones, por ejemplo: “AC”, “DF” y así por el estilo.

Por color: Tal vez tu cerebro funciona mejor al asociar colores. Un esquema como este puede ver a Facebook, Twitter y LinkedIn agrupados, mientras que WhatsApp, Messages y Spotify formarían otro grupo.

Por asociación: colocar aplicaciones similares al lado del otro es otra opción. Podrías tener una pantalla para herramientas de trabajo como Slack, Evernote y OneDrive, algunos juegos en otro, y un núcleo central con las apps que más utilizas en la pantalla principal.

2.- Haz un mejor uso de las carpetas

Una de las maneras de aumentar la utilidad del dock de iOS es colocando una carpeta en él. La carpeta seguirá siendo accesible desde cualquier pantalla de inicio, y es una técnica útil si tienes muchas aplicaciones favoritas que te encuentres buscando todo el tiempo.

No hay límite en la cantidad de carpetas que puedes colocar en el dock, pero dos parece ser un límite razonable. Esta parte de la pantalla de inicio está diseñada para aplicaciones que requieren acceso rápido todo el tiempo.

3.- Crea una pantalla de inicio que sea útil para ti

Aunque suene obvio, cada quien usa su dispositivo de manera diferente. Algunos lanzan las mismas cuatro aplicaciones todos los días y rara vez se salen de esa ruta, mientras que otros descargan diez juegos por semana.

La primera pantalla de inicio es para tus aplicaciones más útiles. Lo mejor es dejar carpetas para la segunda pantalla, ya que esta primera pantalla proporciona acceso de una sola pulsación a las aplicaciones que usas con mayor frecuencia.

4.- Elimina las cosas que no necesites

iOS 11 presentó una función muy solicitada: aplicaciones de stock que puedes eliminar. Apple ahora te permite descargar aplicaciones como Contactos y Stocks de la App Store, para que puedas eliminar lo que no quieres hasta que realmente lo necesites.

Entre las aplicaciones que puedes eliminar, o al menos enterrar en una carpeta se encuentra: Cámara, Temporizador / Alarma / Reloj mundial y Calculadora; todas estas aplicaciones puedes lanzarlas desde el Centro de Control; del mismo modo la app nativa de Correo, que es especialmente improductiva si utilizas Gmail u otra aplicación de correo electrónico de iOS.