Portada 2

Si eres de las personas que concuerda con la premisa que afirma que todo es perfectible, seguramente estarás de acuerdo que, a pesar de lo maravilloso que puede parecer, YouTube se puede mejorar. Prueba estas geniales aplicaciones y extensiones web y enriquece tu experiencia de uso en YouTube.

1.- Tiny.Video

Seguramente en algún momento has querido compartir sólo una parte de un video más largo; La herramienta web Tiny.Video es exactamente lo que necesitas para hacer lo que quieres. Basta con pegar el URL de video y seleccionar el punto de inicio y fin del fragmento que deseas.

Entre otras funciones, Tiny.Video te permite ocultar la barra de reproducción, determinar la velocidad de reproducción, hacer un loop e iniciar el video en pantalla completa; por si fuera poco, elimina las molestas miniaturas que revelan el contenido del video (spoiler). Para que tus amigos disfruten del resultado, sólo debes Copiar y compartir.

[irp posts=”41250″ name=”Escucha solo el audio de YouTube y ahorra ancho de banda con esta extensión”]

2.- Hashcut

Hashcut es una herramienta con la que también puedes crear clips de fragmentos de video de manera similar a Tiny.Video, pero en esta herramienta hay mucho más. Hashcut te permita fusionar varios clips del mismo video, lo que es una particularidad realmente apreciable, pues en lugar de un video de 5 minutos, puedes hacer tres clips de 20 segundos de las partes más importantes. Combina los clips y se reproduciran como un video sin interrupciones.

En segundo lugar, puedes incorporar notas o comentarios en cualquier parte del video. Simplemente agrega texto como lo harías con un meme, o incluso agrega emojis y calcomanías.

Para utilizar la herramienta es necesario registrarse y los videos resultantes deben volverse a hospedar en Hashcut, dos puntos que pueden ser vistos como desventajas; pero por todo lo que ofrece, eso parece un pequeño precio a pagar.

Si eres usuario del navegador Chrome, puedes agilizar todo el proceso instalando la extensión de Hashcut.

[irp posts=”40477″ name=”3 herramientas para ver videos de YouTube en simultaneo con amigos”]

3.- vdNote

Con la aplicación vdNote puedes agregar notas a cualquier video que estés viendo y compartirlo con tus amigos, una función que resulta bastante útil, especialmente para las personas que aprovechan la gran cantidad de videos educativos y conferencias que están disponibles en el portal.

Utilizarlo no se requiere de registro y cuenta con una interfaz muy sencilla; simplemente agrega la URL a la primera barra y presiona Enter para comenzar el video. A continuación, agrega la nota a la segunda barra, y se mostrará a la derecha, con marca de tiempo automáticamente. Una vez que hayas terminado, comparte el enlace con quien quieras. Al hacer clic en una nota, el video se cortará inmediatamente hasta ese punto.

[irp posts=”18860″ name=”Los 5 trucos con YouTube que todo usuario debe conocer”]

4.- Ilumu

Actualmente la publicidad es la mayor molestia con YouTube. Con frecuencia hay un anuncio antes, durante y después del video; por si fuera poco, debes saber que YouTube también te está rastreando todo el tiempo. Ilumu es la solución simple para abordar todos estos problemas.

La interfaz Ilumu elimina los anuncios del video y evita que YouTube rastree las cookies. También convierte instantáneamente el video en modo de pantalla completa. La aplicación cambia “YouTube” en la URL por “Ilumu” y al presiona Enter accedes a una versión mejorada de YouTube, sin necesidad de instalaciones o registros.