Tweetdelete E1519001686185

Si tienes una cuenta de Twitter antigua, el número de tuits podría alcanzar unos cuantos miles, y si haces una revisión de lo primero que tuiteabas, seguro te causará risa las ocurrencias, tal vez tontas, que publicabas hace dos años.

Hay una manera de eliminar los tweets de una semana de antigüedad de forma automática, para que nadie tenga pruebas de lo que dijimos, si es que eso nos pudiera perjudicar alguna vez.

Se trata del uso de TweetDelete, una plataforma web que brinda el servicio gratuito de eliminar automáticamente nuestros tuits de hace 7 días o más.

¿Cómo funciona?

Para comenzar, debemos decidir si realmente queremos eliminar los tuits, porque una vez que echemos a andar esta webapp, lo hará de manera automática y hasta que la desvinculemos de nuestra cuenta.

Luego, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter, primero aceptando los términos y condiciones pertinentes. Al hacerlo, veremos una nueva pantalla para ceder los permisos necesarios, para luego ser redirigidos a TweetDelete, donde veremos un menú desplegable con las opciones para eliminar tuits, van desde hace una semana hasta un año.

Además, se encuentran tres opciones: “Eliminar todos mis tweets existentes antes de activar este horario”, “Publicar en mi feed para que mis amigos sepan que activé TweetDelete” y “Seguir @Tweet_Delete para futuras actualizaciones”, que podemos marcar todos, algunas o ninguna.

Presionamos el botón “Activate TweetDelete”, de inmediato el texto se transformará en “Turn off TweetDelete or pick new setting” o lo que es lo mismo: Desactivar TweetDelete o elegir nueva configuración, el cual debemos hacer clic sobre él para hacer lo que sugiere el texto.

Si hemos elegido “una semana”, cuando nuestros tuits alcancen ese tiempo, serán eliminados de nuestro perfil sin que se nos avise. En cualquier momento podremos desactivar esta opción y elegir otra para borrar tuis de hace seis meses o un año, o simplemente hacer que ya no se eliminen nuestros mensajes.

Si quieres probar este servicio, visita TweetDelete.