Visa Confirma Error Coinbase1

Luego de la controvertida decisión de Coinbase de eliminar la función de añadir nuevas tarjetas de crédito a su plataforma como una alternativa de pago para usuarios estadounidenses, y de la polémica generada a raíz de los sobrecargos en las tarjetas de crédito y débito de los usuarios al comprar criptomonedas, los usuarios afectados aún esperan respuestas concretas sobre el error.

En su momento, Coinbase atribuyó la culpa de este problema a Visa, ya que al modificar la categoría para la compra de criptomonedas, el sistema comenzó a experimentar los cargos duplicados y, en algunos casos, los usuarios sufrieron sobrecargos de hasta 50 veces la misma cantidad.

Por su parte, un reporte de TheNextWeb reveló que Visa no solo negó estas acusaciones, sino que además dijo que no conocía otra empresa que estuviese enfrentando un problema similar.

Sin embargo, Visa quiere aclarar la situación, y ahora ha asegurado que la culpa de los sobrecargos no es de Coinbase. Así lo ha dicho a través de una declaración en conjunto con WorldPay, el procesador de pagos y socio de Coinbase, que fue publicado en el blog de la casa de cambio de criptomonedas.

La declaración conjunta hace referencia al trabajo que WorldPay y Coinbase han llevado a cabo con bancos emisores de tarjetas Visa con el fin de garantizar que los sobrecargos hayan sido revertidos y se haya reembolsado la cantidad correspondiente a los usuarios.

En este sentido, la publicación promete que las transacciones de reversión aparecerán en los estados de cuenta de las tarjetas de débito y crédito durante los próximos días. De hecho, la compañía afirma que algunos de los reembolsos ya se pueden visualizar en las cuentas.

A pesar de que la declaración no aclara el panorama en relación a los detalles de lo ocurrido, lo cierto es que deja a Coinbase absuelta de toda culpa, lo que le da cierto aire de triunfo a la casa de cambio que ha sido cuestionada no solo por sus usuarios sino por toda la comunidad de las criptomonedas.