Snapchat Phishing Estafa

Se ha conocido que hace ya algún tiempo, Snapchat sufrió un ataque de phishing que afectó a más de cincuenta mil usuarios de la red social, comprometiendo la contraseña de estas cuentas.

Los responsables de esta App han sido participes de como otras empresas se hacían famosas con sus ideas, como por ejemplo el caso de Instagram y la historias. Siendo Snapchat el autor intelectual de esta función, vemos como Instagram es más usada y mejor aceptada.

El ataque de phishing fue expuesto ahora, pero Snapchat tenía conocimiento de este desde mediados del año pasado. En aquel momento el director de ingeniería habría recibido una lista con información de 55.851 usuarios de Snapchat. Todos estos datos fueron revelados por medio de una web de phishing conocida como klkviral.org.

El incidente tiene que ver directamente con un mensaje que se envió de forma masiva. El mensaje incluía un enlace falso que pretendía enviarte a la página de inicio de Snapchat y así, los usuarios entraban a la presunta página usando sus datos.

Snapchat ha comunicado que están conscientes de que el phishing opera en las redes sociales, pero explican que aunque estén en constante lucha contra ese tipo de estafa, no pueden hacer mucho más que aconsejar a sus usuarios sobre el debido uso y manipulación de sus datos en la red.

El equipo de seguridad de Snapchat aconseja utilizar contraseñas seguras y únicas, que no sean la misma para otras cuentas ni para otras redes sociales, así evitaras un hackeo de todas tus cuentas. También sugieren que habilitemos la verificación de inicio de sesión para así protegernos de accesos no deseados.