Cortana Ifttt Microsoft

Finalmente, IFTTT, el servicio de automatización más popular, acaba de agregar entre los servicios soportados a Cortana, el asistente virtual de Microsoft.

IFTTT, (If This Then That) es un servicio que nos posibilita hacer conexiones o nexos entre varios servicios online. Con esta herramienta se puede automatizar un gran número de tareas y así ahorraros un poco de tiempo en el transcurrir del día a día.

Microsoft quiere mantener y encontrarle a Cortana un lugar en el mercado de los asistentes inteligentes, y aunque está en desventaja por no poseer ciertas características menores a diferencia de su competencia, la empresa aun añade funcionalidades y utilidades a Cortana.

Hoy, la asistente inteligente fue añadida a IFTTT, dando la posibilidad de poder trabajar en concordancia con más de 500 aplicaciones y dispositivos.

Aunque cabría decir que Microsoft se ha tomado su tiempo para incorporar a Cortana a IFTTT, ya que alguno de sus competidores más formidables, como lo es el asistente de Google, ya había agregado la funcionalidad IFTTT en Octubre del 2016 y Alexa de Amazon añadió la herramienta el año anterior.

Pero no todo es color negro para Cortana, al menos nos encontraremos en la posibilidad de crear nuestras propias interacciones y hacer nuestras propias Applets de manera gratuita con el nivel de “maker” gratis en IFTTT.