Iphone X Notch

Tal parece que Apple planea mejorar cada detalle del iPhone X este año, una de las características en el diseño de este equipo es la muesca para implementar el Face ID. Sin embargo, algunas apps no han sido optimizadas para este cambio, por lo que el fabricante anunció nuevas exigencias a los desarrolladores.

De acuerdo con el reporte publicado por Apple, a partir del mes de abril todas las Apps deberán ser compatibles con la muesca del iPhone X, incluida las Apps universales que son usadas en el iPad. Esto quiere decir que las nuevas apps deben estar pensadas para soportar no solo la pantalla Super Retina Display de este dispositivo sino que también adaptarse a la muesca del iPhone X.

En el comunicado Apple especificó:

A partir de abril de 2018, todas las nuevas apps enviadas a la App Store deben ser desarrolladas con el SDK de iOS 11, incluido en Xcode 9 o posterior. Todas las nuevas apps para iPhone, incluyendo las apps universales, deben soportar la pantalla Super Retina del iPhone X.

Así mismo especificó:

Prueba tus aplicaciones para asegurarte de que ya aprovechan la pantalla Super Retina al respetar las áreas, acoplándose a las plantillas adaptativas y más.

Encuentra y soluciona esos problemas en la interfaz de tu app antes de probarlo en un dispositivo y asegúrate de que tu app luzca grandioso en el iPhone X.

Se rumorea que estos nuevos cambios podrían estar relacionados con el futuro lanzamiento de dispositivos con pantalla sin bíseles al igual que el iPhone X. De momento, algunas apps no están actualizadas para esta característica por lo que muestran un espacio en blanco al superar la relación de aspecto 16:9, mientras que este smartphone tiene un ratio 19:5:9. Es por eso que el fabricante ha exigido a sus desarrolladores que mejoren estos detalles.