Nintendo Switch

Los videojuegos parecen brindar ayuda de maneras muy peculiares, como es el caso de Chris, un programador de 28 años, el cual descubrió un tumor en su mano derecha gracias a la vibración de los Joy-Con de la Nintendo Switch. Chris había relacionado en un principio el dolor que los controles le provocaba con alguna lesión en la mano, causa de las horas laborales que tenía.

Chris comenta en Reddit:

Después de semanas lidiando con el dolor, me di cuenta de que tenía una especie de marca en la palma de la mano, como un hematoma. Definitivamente, sabía que algo iba mal. Los doctores me dijeron que vigilará el estado de la herida, sobre todo cuando descubrieron que uso muchos mis manos en el trabajo.

Seis meses después, Chris se dio cuenta que en su mano había un pequeño bulto que sobresalía. “Todo lo que hacía con la mano dolía” comentó. Al buscar un punto de vista médico, los doctores le informaron que era un tumor, el cual tenia 5% de probabilidades de ser canceroso:

De acuerdo con el ultrasonido y una MRI, piensan que podría ser una malformación vascular o un tumor de células gigantes. No lo sabrán hasta que lo eliminen

La operación de Chris se realizará este lunes, donde se planea que el tumor sea extraído completamente. Por su parte, Chris agradece a la Nintendo Switch por ayudarlo a encontrar el tumor a tiempo:

Creo que si no hubiera sido por los controladores de Switch no habría ido al médico hasta que el bulto hubiera ocupado toda mi mano.