Google Keep

Google Keep es una aplicación gratuita en la que podemos crear notas fácilmente y administrarlas bajo una interfaz amigable y totalmente funcional. Con esta herramienta, se puede tener el mismo contenido: listas, bocetos, redacción por voz y texto simple; tanto en la versión web como en la app móvil, gracias a la sincronización usando una cuenta de Google.

Si por alguna razón no puedes tener Keep en tu teléfono o simplemente no te gusta esa aplicación, mencionaremos cinco alternativas muy buenas que no tienen nada que envidiarle en cuanto a funciones que mejoran nuestra productividad.

1.- Microsoft OneNote (Web Windows Android iOS)

Es un servicio web muy completo en el que además de tener las mismas funciones que en Keep, como recordatorios, personalización de las notas, creación de listas y dibujar a mano alzada, en OneNote también disponemos de otras opciones, como insertar tablas, adjuntar diferentes formatos de archivos más.

La interfaz de usuario se muestra como un auténtico bloc de notas de Windows. Todo lo que hagamos se estará guardando automáticamente y estará vinculado a nuestra cuenta de Google.

2.- Evernote (Web Android / EscritorioiOS)

Un super competidor, que permite agregar etiquetas a las notas para encontrarlas fácilmente, cargar un archivo desde Google Drive o el PC, y crear varios blocs con muchas notas cada uno. Todo esto, además de las funciones que al igual que la herramienta anterior, comparten con Keep.

El chat de trabajo, es una de las características particulares de Evernote. Nos mantiene en constante comunicación con miembros de un equipo.

Tiene un plan de pago y otro gratuito algo limitado: permite crear notas de hasta 25 MB, pero ofrece un espacio de almacenamiento de 60 MB, claro, no siempre tendremos notas tan pesadas, pero traería problemas si de pronto es justo lo que necesitamos guardar.

3.- Simplenote (Web Windows Android iOS)

Para los amantes de las herramientas minimalistas, pero potentes. Simplenote usa el mecanismo de los marcadores o favoritos para organizar nuestras notas. Podemos agregar etiquetas, crear varias versiones de una nota y compartirlas en diversas plataformas.

No permite agregar texto enriquecido como Evernote, pero la cantidad de notas que podemos hacer es infinita, sin tener que pagar, porque esta app es completamente gratis. También está disponible para Linux (.deb/.tar.gz).

Otras apps que deberías probar