Ellen Degeneres Bitcoin Television

Con la creciente popularidad que el Bitcoin y las criptomonedas han tenido en Estados Unidos, es normal que el mundo del espectáculo no escape a la revolución financiera de estos activos. De hecho, hemos visto cómo muchas estrellas y deportistas han cedido su imagen para la creación de anuncios con el fin de promover nuevos proyectos Blockchain como las ICOs.

Ahora, se pudo conocer que la reconocida actriz, comediante y presentadora de televisión estadounidense, Ellen DeGeneres, ha hablado sobre el Bitcoin en su popular programa televisivo, el cual cuenta con una audiencia promedio de 3 millones de espectadores por transmisión. En este sentido, la presentadora dedicó varios minutos a hablar sobre la criptomoneda, su naturaleza ‘no física’ y su volatilidad, entre otros temas.

A pesar de tratarse de un programa televisivo, que poco tiene que ver con educación sobre tecnología y criptomonedas, el hecho de que la producción del show haya decidido incorporar este tema es bastante positivo para fomentar la adopción de este tipo de activos y habla muy bien del crecimiento que este mercado ha experimentado en los últimos años.

La falta de educación de los inversionistas es uno de los principales problemas al momento de verse envueltos en estafas o esquemas Ponzi y, en este sentido, es importante que se genere un interés cada vez más alto en relación a las criptomonedas, como ahora ha ocurrido con el programa de DeGeneres.

Sin embargo, el enfoque que DeGeneres planteó en relación al Bitcoin demuestra también su falta de conocimiento sobre el tema. De hecho, la presentadora reveló que solo ha aprendido un poco sobre las monedas digitales, y al referirse al tema de las carteras de criptomonedas, bromeó acerca de la condición ‘no física’ del Bitcoin.

Por estas razones, la comunidad de las criptomonedas tuvo una buena reacción ante una nueva aparición en Bitcoin en un programa televisivo de la mano de DeGeneres, pese a su falta de conocimientos sobre la criptomoneda.