Coinbase Admite Sobrecargos Visa

Hace un par de días, pudimos conocer la decisión de Coinbase de eliminar la función de incorporar nuevas tarjetas de crédito estadounidenses a su plataforma como una alternativa de pago, algo que generó bastantes molestias dentro de la comunidad de usuarios de la casa de cambio.

A pesar de los riegos que los usuarios de las criptomonedas asumen cuando incursionan en este sector, la información que hoy se ha conocido va mucho más allá, ya que Coinbase ha confirmado que ha cobrado sobrecargos en las tarjetas de crédito y débito de los usuarios por la compra de criptomonedas.

Una gran parte de los usuarios de la Exchange han revelado que los sobrecargos han sido aplicados hasta dos veces, sin embargo, en algunos casos se les ha cobrado hasta 50 veces lo que vale su compra. Desde hace varias semanas, la plataforma de Reddit ha sido el lugar de denuncia de este problema, sin embargo, Coinbase ha revelado la existencia de un bug en su sistema que ocasiona los sobrecargos.

Un miembro oficial del equipo de ingeniería de Coinbase, bajo el alias Justin_coinbase en Reddit, reveló:

Podemos confirmar que los cargos inesperados se originan en nuestra red de procesamiento de pagos y están relacionados con los cargos de compras anteriores. Hasta donde tenemos conocimiento, estos cargos inesperados no son permanentes y están en proceso de reembolso. Estamos llevando a cabo investigaciones conjuntas con todas las partes involucradas y brindaremos actualizaciones a medida que las recibamos.

Lo primero que pensarías si ves un sobrecargo de hasta 50 veces el monto que pagaste es que Coinbase te está robando el dinero. Sin embargo, la compañía ha revelado que esta situación ha sido culpa de Visa, luego de haber modificado el Merchant Category Code (MCC) para la compra de monedas digitales. Esta noticia no nos extrañaría, teniendo en cuenta las recientes medidas de Visa y Mastercard con respecto de la compra de criptomonedas con sus tarjetas de crédito.

Por su parte, Visa dijo en una declaración ofrecida a CNET:

Visa no ha realizado ninguna modificación en el sistema que haya derivado en transacciones duplicadas.

Finalmente, el CEO de Coinbase, Dan Romero, ha asegurado a sus clientes que la casa de cambio trabajará con Visa para garantizar la devolución de los fondos sobrecargados.