Find It Android E1518830271140

Find It es una aplicación para Android que detecta palabras, previamente especificadas por el usuario, en un documento de texto impreso. Aunque su funcionamiento suene sencillo, detrás de su interfaz se encuentran varias tecnologías que se basan en algoritmos muy complejos.

Con la finalidad de hacernos la vida más fácil, esta app se encarga de hacer un “escaneo” rápido, con la cámara de nuestro smartphone, para saber si dentro de un texto se encuentran las palabras que estamos buscando.

Esto sería de gran ayuda si se comienza a aplicar en esas instituciones donde todavía manejan archivos físicos, ¿no? O en esos momentos en que debemos consultar viejos libros de textos muy extensos para ahorrarnos tiempo de búsqueda.

¿Cómo funciona?

Ya lo hemos adelantado un poco: para usar Find It solo debemos abrir esa app y apuntar con la cámara a la hoja que contiene el texto que no queremos leer, sin saber antes si allí se encuentra lo que necesitamos.

Las palabras usadas en la búsqueda deben ser bien determinantes en su contexto para que los resultados sean bien precisos, es decir, debemos ingresar palabras que identifiquen una temática y no algunas tan comunes como solo adjetivos, conectivos, etc. Al detectar esas palabras, el texto se resaltará para indicarnos la coincidencia.

Esas palabras se escriben en una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla para que comience el análisis.

El empleo de Find It puede personalizarse al indicarle cómo debe hacer el enfoque en el texto: “Automático” o “Mantener foco”

No importa el número de palabras, el reconocimiento de texto de Google, tecnología empleada en esta app, soportará varias palabras clave para ser buscadas. Lo mejor es que ni siquiera se necesita hacer fotos a cada página para ejecutar la función, solo con mantener la cámara activa sobre el documento hará el escaneo. Si tenemos que buscar la misma palabra en el mismo documento y no recordamos dónde estaba, esta app lo recordará y arrojará resultados más rápido.