Boton Ver Imagen Google

Si no has visitado recientemente Google Images, entonces es probable que todavía no sepas sobre la novedad del momento: Google eliminó el botón “Ver imagen” que permitía echar un vistazo a la imagen completa en una nueva pestaña.

Sí, eso que nos permitía ver una fotografía o imagen cualquiera en su tamaño original para chequear sus detalles, ha sido eliminado, tras un convenio con Getty Images.

Pero, ¿qué tiene que ver Getty Images con esa decisión?

Probablemente, los creadores de Getty se quejaron por las visitas que no recibe su web debido a la facilidad que Google ofrece para tomar las gráficas directamente desde el buscador. Lo curioso es que este cambio afectó a todas las imágenes, no solo a las proporcionadas por ese banco de imágenes gratuitas.

En consecuencia, si queremos mirar bien las fotografías antes de descargarlas, tendríamos que entrar al sitio que las contiene y ampliarlas desde allí.

Afortunadamente, ya existen algunas alternativas a este inconveniente. Te mostramos las soluciones:

Solución 1: Extensión ‘View Image’ para Chrome y Opera

Las extensiones son la vía rápida para solventarlo todo. En este caso el desarrollador Joshua Butt ha creado una solución simple pero elegante que devuelve el botón ‘View Image’ a Google Images.

Pueden descargar la extensión ‘View Image’ para Google Chrome desde la tienda oficial, o seguir esta guía para instalarla en el navegador Opera.

Una vez instalada no hay mas que configurar. Los resultados de búsqueda en Google Images mostrarán las imágenes con el botón ‘View Images’ devuelta.

Solución 2: Startpage

Si no queremos visitar cada una de las páginas que contienen las imágenes que queremos descargar, Starpage es la mejor alternativa que podemos aplicar.

Es un buscador en el que podemos encontrar una gran variedad de imágenes, y otros resultados, que podemos visualizar como lo hacíamos antes en Google, es decir, aquí sí encontraremos el botón “Ver imagen” y al hacer clic sobre él, se abrirá una nueva pestaña con la imagen en tamaño original.

La única desventaja de esa sección, es que si la imagen es muy grande se mostrará tal cual, obligándonos a hacer scroll para verla completamente. Aunque no es así en todos los casos:

Definitivamente, Starpage es un buscador que representa una muy buena opción para quienes necesitan encontrar imágenes continuamente y se han visto afectados por la pequeña, pero importante modificación de la gran firma de Internet.

Solo deben acostumbrarse a mirar una interfaz diferente, las funciones básicas y el resto de elementos es muy similar a Google.