Atari Token Nueva Criptomoneda 2

Atari fue una de las primeras consolas de videojuegos en el mundo, y fue responsable de la ola expansiva que generó en los usuarios juegos como Pac Man y Space Invaders en la década de 1980. Su éxito en ese momento fue abrumador, y a pesar de haber caído en la bancarrota en los años 90, ha vuelto al mercado para fusionar la diversión y la nostalgia entre los viejos amantes de esta consola.

Ahora, sorpresivamente, la compañía ha anunciado que lanzará una nueva criptomoneda llamada Atari Token. Esta noticia ha ocasionado que las acciones de la compañía se hayan incrementado al menos en un 60%. En este sentido, el gerente general de Atari, Frederic Chesnais, dijo en una entrevista a Bloomberg:

La tecnología Blockchain está lista para ocupar un lugar muy importante en nuestro entorno y para transformar, si no para revolucionar, el ecosistema económico actual, especialmente en las áreas de la industria de los videojuegos y las transacciones en línea. Nuestro objetivo es tomar posiciones estratégicas con un riesgo de caja limitado, para crear el mejor valor con los activos y la marca Atari.

Apenas el año pasado Atari anunció el lanzamiento de su Ataribox, una consola con la que reavivaron la nostalgia y la preferencia de su exclusiva base de clientes. El lanzamiento de una criptomoneda exclusiva de esta empresa no solo supone un mayor desarrollo para la propia entidad, sino que además puede traer consigo la creación de nuevas soluciones para los usuarios, y un mayor nivel de adopción entre los gamers.

Project xCloud, la plataforma de juegos en la nube de Microsoft ya está entre nosotros

Atari no es la primera empresa que incrementa sus acciones al anunciar el lanzamiento de una moneda digital. El mismo caso ha ocurrido con otras compañías como Kodak, que recientemente lanzó una ICO, sin embargo, sus acciones experimentaron una ligera caída en días posteriores luego de anunciar que posponía este lanzamiento. Lo cierto es que este movimiento de Atari ha dado mucho de qué hablar en la comunidad, y se esperan próximos anuncios que revelen detalles sobre este proyecto Blockchain.

Más en TekCrispy