Sony Colabora Con Fbi

El FBI sigue en la caza de los usuarios sospechosos de terrorismo, por lo que le ha pedido a las compañías que colaboren con el departamento para poder capturar a estas personas, por lo que compañías como Microsoft, Facebook, Yahoo y Sony deben colaborar con el ente público para darle caza a los criminales.

Sony ha sido la primera en colaborar con el FBI, proporcionando información sobre un usuario del cual se sospechaba que tenía planes de volar a Oriente Medio, desde Kansas, para formar parte de las filas de una organización terrorista. Esta sería la primera vez que Sony comparte la información de un usuario con la agencia de inteligencia. Llama la atención que no han dudado en proporcionar datos, ya que le han dejado ver al ente federal el registro de la cuenta, al igual que el historial de cuentas, de mensajería y la actividad de la consola, también, le han mostrado los detalles del dispositivo que tiene asociado a la ID de Playstation Network.

El FBI entró en escena luego de que la madre del sujeto contactara a la policía en busca de ayuda, ya que pensaba que su hijo tenía planes de abandonar el país para unirse a una organización terrorista, luego de que realizaron un rastreo en Egipto, se llegó a la conclusión de que el sujeto se uniría a una organización llamada The Strangers.

Sony entra en el juego ya que el hermano del sospechoso comentó que días atrás, el sujeto habría borrado toda la información de su consola, por lo que Sony proporciono los datos eliminados, ya que estos estaban alojados en la sede de la compañía que esta ubicada en California. Los tribunales de Estados Unidos han señalado que los datos de cuenta de la PlayStation Network “no están sujetos a la expectativa de privacidad”.

La investigación concluyó que el sospechoso no tenía vínculo con ninguna organización terrorista, sin embargo, fue enviado a prisión por cuatro años el mes pasado bajo el cargo de falsificación de pasaportes.