Pedidos Ya Pizza

Las aplicaciones para pedir comida a domicilio están cobrando cada vez más fuerza en América Latina, a tal punto que en la actualidad representan la mayoría de los encargos. Es que si hay algo que puede atribuirse a las aplicaciones para teléfonos inteligentes es la necesidad de ayudar en la vida de las personas, requisito indispensable para que una aplicación tenga futuro.

Estos hábitos se repiten en diversos países de América Latina, como en Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, Perú y Argentina, donde cada vez más personas, indistintamente de su edad, optan por volcar muchas de sus necesidades a los teléfonos. En muchos casos con algunos simples clicks podemos pedir desde sushi hasta pizza y ahorrarnos la engorrosa tarea de pagar en efectivo, ya que muchos locales aceptan tarjeta de crédito mediante estas aplicaciones.

Caso similar ocurre con algunas aplicaciones que funcionan al mismo tiempo como recetario y guía de cocina, para aquellos que se animan a realizar los platos más exquisitos con sus propias manos. Otras ayudan a los usuarios a seguir una dieta específica recordándoles sobre lo que debe comprar en la semana, con diversas alarmas y un inventario.

Lo más pedido en América Latina

Créditos: PedidosYa

Sería lógico pensar que en muchos países de América Latina lo más pedido serían los platos tradicionales, pero para sorpresa de muchos, la pizza es el plato más requerido de la región. En países como Uruguay, Brasil, Perú y Ecuador el plato de masa, tomate y queso (en sus muchísimas variantes) es la comida más requerida en los delivery a domicilio.

Es que además de la versatilidad de los toppings de las pizzas, que pueden satisfacer a la mayoría de los comensales, la facilidad de consumo de este producto lo puso en el podio de los pedidos a domicilio. Las aplicaciones están tan bien diseñadas que evitan el engorroso contacto con un empleado que puede no entender nuestra orden, en cambio, con unos simples clicks podemos elegir precisamente lo que queremos y así no tener problemas.

Tanto en Paraguay como en Panamá lo más elegido por los usuarios de PedidosYa son las hamburguesas, algo que se quizás se explica en el apetito por la carne de esos dos países. Además, este plato también cuenta con cierta versatilidad y en la actualidad se las preparan rellenas, de diversas carnes como cerdo y pavo, además de todo tipo de panes, como el de chipa (también conocido como pan de queso) una delicia de los guaraníes.

En Chile el favorito es el sushi, dato que se puede explicar por la disponibilidad de esa nación del salmón rosado, una de las delicias de cualquier pieza. Además, es una cultura que así como los peruanos, están acostumbrados a consumir pescado crudo, tanto en el plato oriental como en el ceviche.

El único país que mantuvo las raíces intactas a la hora de pedir comida es Argentina, ya que la empanada es el plato más pedido de ese país. Es que además de ser una forma muy vigente de mantener las tradiciones, los argentinos lo prefieren por su versatilidad a la hora de elegir los rellenos y dejar contentos a todo el mundo.

Más en TekCrispy