Imessage Bloqueo Iphone Ios

Antes de finalizar el año pasado, la compañía de Cupertino experimentó varios problemas de seguridad en relación a sus dispositivos, y se ha demostrado que el 2018 no escapará tan fácilmente de esa realidad.

En este sentido, ha sido descubierto un nuevo bug en el sistema iOS 11 que permite el bloqueo del iPhone y del acceso a la aplicación iMessage a través de un mensaje. La información se conoció a través del sitio web Mobile Word, el cual asegura que el error incluye el envío de un carácter en idioma indio mediante los dispositivos, y el Springboard del dispositivo se bloqueará cuando el mensaje sea recibido.

De esta forma, la aplicación iMessage quedará inutilizable hasta que otra persona te envíe un mensaje con el fin de eliminar el hilo que contiene el carácter con el error. Según el reporte, la versión iOS 11.3 no se verá afectada por este bug, ya que se espera que Apple corrija este error antes de su lanzamiento en los próximos meses.

El pasado mes de enero, los iPhone también se vieron amenazados por un error similar, que afortunadamente Apple pudo resolver a tiempo a través de la versión iOS 11.2.5. También en 2015 un enlace fue el encargado de deshabilitar la aplicación iMessage, y un año después el dispositivo era bloqueado mediante un video.

De esta manera, Apple deberá esforzarse por eliminar este tipo de fallos a partir del rendimiento en su próxima versión  iOS 12. En este sentido, se ha especulado que la compañía adoptará un enfoque diferente para las actualizaciones de su sistema, con mejoras ejecutadas en nuevas funciones en vez de actualizar totalmente el sistema anualmente. Según un informe de The Verge, algunas funciones de iOS serán modificadas como producto de la búsqueda de mejoras por parte de los ingenieros de Apple.