Kuroda

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el pasado que las criptomonedas probablemente no amenacen las licitaciones legales como el yen en el corto plazo ya que se usan principalmente para el comercio especulativo, más que como medios de pago y liquidación.

Kuroda también dijo que el BOJ estaba observando de cerca los desarrollos en el comercio de criptomonedas para asegurar que no erosionaran la confianza pública sobre la seguridad de los sistemas de asentamiento existentes supervisados ​​por el Banco Central.

“Las criptomonedas no son licitaciones legales y no tienen activos para respaldar su valor”, dijo Kuroda al parlamento, y agregó que la perspectiva de que amenazaran el papel de las licitaciones legales de confianza mundial como el yen era baja.

Los comentarios de Kuroda se produjeron a raíz de las recientes llamadas de los responsables de las políticas mundiales para regular las monedas virtuales como el bitcoin, el cuál ha llamado la atención debido a sus movimientos altamente volátiles y al aumento del volumen de operaciones.

Se espera que los líderes financieros del Grupo de las 20 principales economías analicen el impacto de las criptomonedas en su reunión en Buenos Aires en marzo.