Ghostbuster Windows

A veces conectamos un dispositivo al computador, como un pendrive y, aunque lo desconectemos, luego aparece como si todavía estuviera introducido en el puerto USB, ya que todavía están almacenados sus registros. A esto se denomina dispositivo fantasma.

Hay dos formas de eliminar estos dispositivos. La primera, es a través del Administrador de Dispositivos del sistema Windows, donde podemos desconectar cualquier dispositivo de entrada y salida. La segunda, y de la que queremos hablarles especialmente, es mediante el programa GhostBuster, software que está en el mercado desde 2012 y que es una de la herramienta administrativa más confiables.

Elimina los dispositivos fantasmas con GhostBuster

GhostBuster es un programa para Windows que nos ofrece una interfaz más intuitiva y más limpia que el Administrador de Dispositivos, para ver claramente cuáles son los dispositivos fantasmas que están entorpeciendo, quizás, el funcionamiento de nuestro ordenador.

Al instalarlo y ejecutarlo, el programa resaltará los dispositivos fantasmas para que se nos haga más fácil eliminarlos. Una manera es agrupándolos quitando de la lista los dispositivos activos.

Además, podemos analizar cada uno de los dispositivos para constatarnos de su falta de funcionamiento y para saber a ciencia cierta a qué dispositivo hace referencia tal identificación en la lista.

Desde GhostBuster también podemos abrir el Registro de Windows para ver las entradas del dispositivo. Y algo que ha sido integrado en la última versión de este programa, es la posibilidad de crear un punto de restauración antes de eliminar un dispositivo, esto se hace en el menú del botón derecho del mouse, presionando la opción “Crear punto de control de restauración del sistema”.

Si no conectarás más a tu PC un dispositivo que ahora mismo aparece como “fantasma”, entonces puedes buscar la mejor versión que se adapte a ti (instalada o portable) para eliminar sus registros y así deje de aparecer.