Skydio R1 Dron Camara Autonoma

De la mano del fabricante de drones Skydio, ha sido presentado R1, un drone que podrá seguirte a donde quiera que vayas sin importar los obstáculos en el camino. En concreto, este dispositivo está dedicado el mundo deportivo, ya que puede seguir el recorrido de una persona en el aire sin colisionar con ningún objeto, incluso en los caminos más complicados.

Esto ocurre gracias a su tecnología de visión, que está impulsada por Inteligencia Artificial (IA). Según Skydio, se trata del dispositivo autónomo más avanzado que existe, y, a juzgar por sus videos promocionales, es impresionante lo que han logrado sus fabricantes.

En concreto, el Skydio R1 consiste en una cámara voladora que goza de total autonomía, y que además fusiona la visión por computadora y la IA con el fin de hacer el reconocimiento del entorno y evitar todos los obstáculos con un gran nivel de destreza.

Luego de varios años desarrollando el proyecto, los ingenieros de Skydio han creado un dispositivo que se puede convertir en un referente para el desarrollo de proyectos similares en este sector.

El mercado de los drones de la actualidad, conocido como DJI, ha visto la incursión de cámaras de gran calidad, funciones novedosas de grabación, seguimiento de objetos, etc., sin embargo, nunca se había visto tal precisión como la alcanzada por Skydio R1. En el video que mostramos a continuación, se muestra un seguimiento inmejorable de la cámara autónoma a un snowboarder que transita entre una gran cantidad de árboles.

Además de su autonomía, uno de los puntos a favor para los usuarios con respecto a esta cámara voladora, tiene que ver con el fácil uso y configuración de este dispositivo. Asimismo, el drone incluye hasta 13 cámaras, además de la principal, que registrarán cualquier ángulo en su entorno para evitar obstáculos y colisiones.

Por su parte, se ha anunciado que con el fin de procesar toda esta información, la cámara autónoma incluirá una Nvidia Jetson TX1, lo que le permite analizar todo su entorno en tiempo real. Posteriormente, la tecnología deeper learning incluida en el dispositivo, interpretará el entorno registrado y creará un patrón de movimientos.

En relación al formato de grabación, la Skydio R1 logrará grabar en resolución 4K a 30 fps, con 64 GB de almacenamiento y autonomía de 16 minutos de vuelo. Su velocidad máxima es de 40 Km/h. El único punto negativo que hemos encontrado en este dispositivo es su precio, ya que se comercializará por US$ 2.500, y ya está disponible en el sitio oficial del producto.