Coinbase Commerce Payments 1024x451

Coinbase ha desarrollado un nuevo servicio que tiene como objetivo simplificar para los comerciantes la adopción de múltiples criptomonedas como pagos por bienes y servicios. Coinbase Commerce facilita la aceptación de las criptomonedas monitoreando, validando y confirmando las transacciones del cliente en cada blockchain. Y la compañía dice que los pagos hechos por sus clientes se realizan dentro de la  cadena.

Luego de un período de prueba de muy bajo perfil, Coinbase Commerce se volvió para todos los comerciantes del mundo el día de ayer. Los minoristas en línea en pueden usar el servicio para aceptar pagos de Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC).

Este servicio, permite a los comerciantes aceptar múltiples criptomonedas directamente en una billetera controlada por el usuario. A diferencia de las herramientas comerciales anteriores que desarrolló la empresa, este no es un servicio alojado, lo que significa que los minoristas tienen el control real de su propia moneda digital.

Los desarrolladores de Coinbase Commerce dicen que la herramienta puede integrarse directamente en el flujo de pago de un comerciante o agregarse como una opción de pago en una plataforma de comercio electrónico. Con solo una dirección de correo electrónico y un teléfono, los comerciantes pueden registrarse y comenzar a aceptar pagos en criptomonedas. El servicio ya se ha integrado con Shopify (NYSE: SHOP), una de las plataformas de comercio multicanal más grandes, que cuenta con más de 500,000 comerciantes con un volumen total de mercancía bruta que excede los USD$ 45 mil millones.

Si bien la mejor forma de comparar este servicio de forma sencilla es decir que es como Paypal para Bitcoin, Coinbase Commerce es más bien un competidor real del procesador de pago de bitcoin más grande del mundo: Bitpay. El proveedor de servicios de activos digitales con sede en Atlanta, Georgia, ha sido el jugador dominante en el sector desde hace un tiempo, pero Coinbase, cuyos ingresos superaron los mil millones de dólares el año pasado, podría ser la mejor posición para desafiarlo.