Citibank India Prohibe Compra Criptomonedas

Luego de que el gobierno de La India decidiera comparar a las criptomonedas con los esquemas Ponzi o con una burbuja financiera, y que su ministro de finanzas dijera en una entrevista que tomarían todas las medidas necesarias para eliminar su uso dentro del sistema de pagos del país, no es posible para la comunidad tener buenas expectativas con respecto al futuro de las criptomonedas en la nación asiática.

Los bancos del país están haciendo lo propio para desalentar a los usuarios sobre los riesgos de invertir en estos activos. En este sentido, una de las últimas entidades financieras privadas en mostrar su postura enfática en relación a este tema es Citibank, haciendo que el panorama de las criptomonedas en La India luzca mucho peor de lo que se muestra hasta ahora.

Citibank India decidió recientemente prohibir a sus clientes la compra de Bitcoins con sus tarjetas de crédito o débito, una situación que hemos visto generalizarse en diversos países del mundo, con gigantes como Visa y Mastercard considerando a estas compras como ‘avances de efectivo’.

Ahora, a través de un correo electrónico enviado a sus clientes, Citibank India ha explicado su postura en relación a las criptomonedas, manifestando su preocupación por los riesgos financieros y legales inherentes a las monedas digitales.

Una situación similar ha ocurrido con la sede de Citibank en Estados Unidos, donde también el banco ha decidido limitar el poder de compra de las personas, diciéndoles lo que deben o no deben hacer con sus activos. Esta situación solo deja en evidencia el poder descentralizador de las criptomonedas, y las medidas desesperadas de las entidades bancarias por impedir su avance hacia un sistema económico más equilibrado.

De momento, solo queda esperar a los próximos acontecimientos en La India, cuyo gobierno no ha dejado de evaluar la forma cómo regular las criptomonedas, y con sus ciudadanos cada vez más interesados en acceder a la revolución financiera de Blockchain.