Bateria Ahorrar

Cinco bancos en Filipinas se están agrupando para usar la plataforma de pago basada en blockchain de Visa.

Como parte de un nuevo acuerdo, el Union Bank of the Philippines (UnionBank) ayudará a cuatro bancos rurales no identificados que buscan aumentar la eficiencia de sus procesos de pagos construyendo una plataforma local sobre el sistema B2B Connect de Visa. UnionBank es el primer banco en Filipinas en utilizar B2B Connect, agrega el informe.

“Estamos co-creando la plataforma blockchain para ser utilizada por los bancos rurales”, fueron las palabras de Henry Rhoel Aguda, vicepresidente ejecutivo sénior de UnionBank y director de tecnología y operaciones. Aguda indicó además que se podrían incluir más bancos en un futuro. “Queremos crecer de cuatro en este momento a todos los que podamos apoyar

En noviembre de 2017 gigante de las tarjetas de crédito Visa y el Startup Chain lanzaron una fase de prueba del sistema de pagos blockchain llamado B2B Connect. El sistema está diseñado para facilitar los pagos transfronterizos permitiendo pagos directamente entre instituciones, eliminando así al intermediario , y está listo para su lanzamiento comercial a mediados de este año.

Otros bancos que también trabajan con Visa en el proyecto B2B el Commerce Bank con sede en los EE. UU., El Shinhan Bank de Corea del Sur y el United Overseas Bank, con sede en Singapur.