Son muy pocas las personas que pueden decir con sinceridad que realmente disfrutan el día de San Valentin. Aquellos que están en relaciones, sienten muchas expectativas y ansiedad porque es un día que debe ser perfecto para su pareja, algunos de hecho prefieren saltarse este día en el calendario.

Pero aquellos que están solteros puede que la estén pasando peor, y que intenten mantener sus mentes ocupadas para no pensar en la fecha que se celebra y el hecho de que no tienen con quién celebrarla, y que mejor acompañante para esa ocasión que Netflix.

¿Y qué tiene ese Valentín para ofrecer? pues muchas películas:

1. It Follows (2014)

Dicen que el amor puede matarte. It Follows reimagina el dicho llevándolo un poco más allá. ¿Qué pasa si una inocente aventura de una noche te lleva a recibir una maldición mortal?

It Follows es elegante, espeluznante y apasionante. Este horror sobrenatural captará fácilmente su atención y alejará sus pensamientos de la tristeza que rodea el hecho de ser soltero en el Día de San Valentín.

2. The Overnight (2015)

Estar en una relación no se trata solo de tener cenas lujosas juntas y dar regalos entre sí. También significa hacer cosas ocasionales para intentar mantener viva la chispa. The Overnight se trata de dos parejas que tratan de darle vida a sus relaciones sin perder la cabeza (y sus familias) en el proceso.

The Overnight es una comedia de matrimonio como ninguna otra. Te hará sentir incómodo, pero también te hará reír como un loco. Severamente subestimada por los críticos, esta película tiene todo lo que anhelas para este Día de San Valentín: situaciones contra el clisé, algunas actuaciones geniales y un final inesperado que ambos amarán y odiarán.

3. Tallulah (2016)

Mientras que Tallulah podría tener una premisa de una comedia romántica, es, de hecho, una comedia dramática. El tema central de este original de Netflix es colocar al amor platónico como amor romántico. Se trata de saber qué es lo mejor para ti, dejar a los malos socios y formar una familia en el lugar más inesperado.

4. The Invitation (2015)

¿Quieres una prueba de que el amor es una mierda? Este thriller de terror trata sobre las relaciones rotas, el dolor y la depresión, y sobre cómo afrontamos los acontecimientos que cambian la vida en el mundo moderno.

Si no eres paciente, es posible que desees omitir esta historia, pues es un poco lenta. Pero si eres un fan del subgénero de “la fiesta de la cena del infierno”, esta película definitivamente es una buena opción para ti. Es imposible decir mucho más sin revelar la trama. Sin embargo, lo más importante aquí es nunca aceptar una invitación de tu ex.

5. All Good Things (2010)

All Good Things es una película con elementos de drama romántico mezclados con misterio y crimen. Basado libremente en la historia real de Robert Durst, un rico hijo de un magnate inmobiliario de Nueva York, All Good Things tiene todo para traerte de regreso a la Tierra. Observarán cómo los personajes se derriban lentamente a medida que su historia de amor se desmorona y se convierte en el crimen perfecto.

Deje que esta película actúe como un triste (pero realista) recordatorio para todos los locos por la “magia” de esta fiesta, que el amor no tiene ninguna garantía.

6. Blue is the Warmest Color (2013)

Blue is The Warmest Color es un drama romántico francés sobre la amar en los años de juevntud, basada en una novela gráfica del mismo nombre. Es una historia de amor y sexualidad, con una buena dosis de realismo.

Mira cómo Emma y Adele se enamoran, tienen una relación apasionada y aún no terminan juntas. Porque a veces las cosas simplemente no están diseñadas para funcionar, sin importar qué tan duro lo intentes y cuánto quieres que lo hagan.

7. Atonement (2007)

Esta cinta es un drama de la vieja que nos recordarán otra razón para odiar el día de San Valentín: celos. Celos que provienen de la persona más inesperada en el peor momento, que finalmente decide los destinos de más de una pareja.

¿Qué puede ser una mejor elección y antídoto para la cursilería del Día de San Valentín que un drama bélico que no termina bien?

8. Never Let Me Go (2010)

Las relaciones ya son bastante difíciles. Pero imagina lo difícil que se vuelven cuando descubres que has nacido y crecido para no hacer otra cosa que donar tus órganos.

Este drama distópico no está completamente perdido en el romance. Sin embargo, la dura realidad poco a poco se pondrá al día mientras observa a los tres jóvenes aprender sobre los conceptos de amor, vida y para siempre.

Incluso con las actuaciones encantadoras de Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley, Never Let Me Go es una película bastante deprimente para mirar por su cuenta. Aunque, aquí no hay nada que la pizza o el helado no puedan arreglar.

9. 6 Years (2015)

6 Years es otro drama romántico en nuestra lista sobre una relación idílica que está empeorando. Esta vez los dos amantes son adolescentes (Taissa Farmiga y Ben Rosenfeld) que crecen juntos y comienzan a salir en la escuela.

Cuando uno de ellos se acerca a la graduación de la universidad, los dos comienzan a separarse. Pero cuando pasas tantos años juntos, es difícil descubrir quién eres sin la otra. Mira cómo esta relación se vuelve violenta y los dos personajes se enfrentan al final inevitable de su romance.

10. Adore (2013)

También conocido como Adoration, este drama australiano-francés cuenta una historia algo inquietante sobre dos amas de casa que se enamoran de los hijos de la otra. Las dos relaciones comienzan como uniones apasionadas, pero están condenadas a traer a todos los involucrados miseria y dolor.

Esta película increíblemente provocativa ciertamente no es para todos. Pero si estás buscando algo para darle vida a tu aburrido Día de San Valentín, no busques más. Desde una trama absurda hasta actuaciones hábiles de Robin Wright y Naomi Watts, Adore definitivamente merece tu tiempo.