Youtube Red Servicio Streaming

En el 2015, YouTube Red nació como un servicio de suscripción por pago con el fin de permitir a los usuarios disfrutar de una plataforma libre de anuncios, además de ofrecer acceso exclusivo al contenido de sus creadores preferidos.

A pesar de que se trató de una excelente idea, lo cierto es que luego de 3 años, esta plataforma solo está disponible en cinco países de todo el mundo. Sin embargo, esta realidad podría cambiar muy pronto, ya que, según la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, el servicio se expandirá a cientos de países a escala mundial durante el 2018.

Con motivo de una entrevista durante la conferencia Code Media de Recode, la ejecutiva ha señalado que el nombre inicial de YouTube Red era Music Key, sin embargo, se eligió el nombre oficial en 2014, justo antes de que fuese lanzado el servicio de manera oficial. Pese a ello, Wojcicki cree que YouTube Red funciona como un servicio de música inmerso en la plataforma de YouTube, más allá de que los creadores no prioricen la creación de contenido musical.

Audius, una nueva alternativa entre los servicios de música streaming

Estas afirmaciones podrían ser interpretadas como una confirmación de la posible fusión entre YouTube y Google Play Music, siendo probable que la compañía haya decidido redefinir su servicio y enfocarlo al streaming de música. De esta forma, evitaría crear una plataforma adicional solo para consumir contenido de audio.

Más allá de los planes que pueda tener Google con YouTube Red, lo cierto es que solamente los usuarios de cinco países pueden eliminar los anuncios o ver contenido sin conexión. No han sido revelados detalles sobre los países a los cuales llegará el servicio, sin embargo, es una excelente noticia para los amantes de la plataforma, y seguramente en los próximos meses veremos más noticias al respecto.

Más en TekCrispy