Samsung Galaxy S9 Exynos 9810

Tanto Samsung como Qualcomm, anunciaron el año pasado que se encontraban trabajando en nuevos procesadores que prometen superar en prestaciones a sus predecesores. Ahora podemos confirmar de primera mano la calidad de estos chipset, que posiblemente veamos en algunos móviles en el MWC.

El día de ayer se anunciaron los resultados de las pruebas de rendimiento del Snapdragon 845, ahora le toca al Exynos 9810, procesador fabricado por Samsung  y ha sorprendido, pues al parecer supera en resultados al 845 de Qualcomm.

Recordemos que el Exynos 9810 sería el procesador integrado de los nuevos Galaxy S9 en algunos países, es por eso que los resultados de los benchmarks, son muy esperados, aunque estos son solo datos de referencia, o como bien lo dice su nombre “de pruebas” es decir pueden varias en dispositivos reales.

El Exynos 9810 pasó la prueba GeekBench arrojando un resultado de 3648 puntos en las pruebas de CPU de un solo núcleo, mientras en las pruebas multi-core o para todos los núcleos obtuvo un puntaje de 8894. Un gran margen en comparación con el Snapdragon 845 que obtuvo 2214 en las pruebas de un solo núcleo y 8296 en las pruebas multi-core. Sin duda una diferencia notable entre ambos dispositivos. Cabe destacar que estos test los realizaron con el mismo teléfono, para que la comparativa sea más precisa.

Tal vez los resultados son superiores para el Exynos porque Samsung optimiza sus equipos y sistemas para que trabajen con este chipset, ya que lo ha integrado en la mayoría de sus mercados. Pero, esto nos da una idea de la potencia de los nuevos buques insignia de Samsung, ya que se espera que uno integre el Snapdragon 845 y otro el Exynos 9810. Solo queda esperar la presentación oficial de los móviles que estrenarán estos procesadores.