Rachel Weisz Y Daniel Craig

El rey del espionaje ha sido interpretado por hombres blancos desde su primera película, y aunque así es como se lo imaginó en la serie original de Ian Fleming, la franquicia ha evolucionado hasta el punto de que parece necesario cambiar las cosas. Incluso Idris Elba, uno de los actores favoritos por el público para ser el nuevo Bond, ha declarado que quiere que la próxima película 007 la protagonice a una mujer.

Pero, no todos están de acuerdo con su postura, y esta contraparte resulta ser Rachel Weisz, la ganadora del Premio de la Academia que también está casada con la actual estrella de Bond, Daniel Craig.

La actriz le dijo a The Telegraph que no le gusta la idea de una mujer Bond (¿Jane Bond?) porque Fleming “dedicó muchísimo tiempo a escribir este personaje en particular, que es bastante masculino y se relaciona de manera particular con las mujeres“.

Weisz, en cambio considera que lo mejor sería hacer una nueva historia desde cero:

¿Por qué no crear tu propia historia en lugar de ser comparado con todos esos otros predecesores masculinos?. Las mujeres son realmente fascinantes e interesantes, y deberían tener sus propias historias.

Además, hay algo tentador en ampliar la definición de quién es específicamente James Bond. El personaje también ha llegado a representar una especie de ideal británico: un amante suave, bien vestido y pensador que puede pasar elegantemente por encima de cualquier obstáculo con una mano en el volante de un Aston Martin limpio, y el otro agarrando un buen martini (ya sabes cómo lo toma).

Y con el mundo del entretenimiento sirviendo constantemente historias homogéneas sobre chicos blancos heroicos, es fácil entender por qué las audiencias quieren proyectar el cambio en Bond, posiblemente la serie de películas más grande y querida de Gran Bretaña, tanto así que la misma Reina Elizabeth II la aprueba.

Pero, si cambiar a Bond a una mujer todavía parece una idea muy alejada de la realidad, entonces ¿por qué no lanzar una serie de spin-off de Bond sobre una espía? ¿O una película independiente con todas las mujeres fabulosas que hemos visto aparecer en pasadas películas de Bond? Marvel ha construido una franquicia de mil millones de dólares alrededor de personajes menos famosos, inicialmente, que figuras como Spider-Man; ¿Por qué el mundo de Bond no podía tener el mismo enfoque. Si la idea llega ocurrir solo podemos esperar que Charlize Theron sea la opción número uno para el papel principal.