Motorola Pantalla Autoreparacion

En 2017, Motorola presentó su Smartphone Moto Z Force, con la tecnología Shatterproof para su pantalla, lo que supuso la utilización de una capa sensible al tacto y un par de cristales de protección en la zona superior de su panel AMOLED. A pesar de que esta tecnología ofrecía un mayor nivel de resistencia contra golpes y caídas, no existía mayor garantía de protección para el usuario.

Ahora, la empresa ha dado señales de querer ofrecer un mayor nivel de protección con una pantalla que se reparará por sí sola en caso de sufrir daños. Al menos eso es lo que demuestra una nueva solicitud de patente de Motorola, y que fuese revelada por primera vez por el sitio web Slashgear.

Se trata de una nueva tecnología de auto reparación, que permitiría detectar una grieta en la pantalla del móvil y posteriormente lo notificaría al usuario. En este sentido, el usuario tocaría la zona afectada con su dedo, y la energía térmica suministrada por el dispositivo se fusionaría con una pieza de cristal inteligente para reparar el daño.

La solicitud de patente revela que la empresa quiere revertir al menos un daño, sin embargo, no está claro lo que ocurriría en el caso de un móvil que ha sufrido varias roturas en la pantalla.

Sin embargo, en caso de ser desarrollada esta tecnología de Motorola, seguramente dará mucho de qué hablar y será vista como el inicio de varios proyectos que busquen mejorar la resistencia de las pantallas de smartphones.

Más allá de las excelentes herramientas de hardware que constantemente son desarrolladas para el sector de la tecnología móvil, la resistencia de la pantalla ante accidentes y caídas fuertes sigue siendo un tema pendiente para las compañías encargadas de crear estas soluciones.