Twitter Instagram E1518568347499

Hace algún tiempo, si compartíamos una foto de Instagram en Twitter directamente desde la app fotográfica, aparecía la imagen completa como si hubiéramos creado un tweet subiendo una foto desde el computador. Pero desde que Instagram fue comprada por Facebook, al compartir un post de la misma forma, se muestra un tweet con un enlace directo al post de Instagram sin mostrar la imagen en cuestión.

Ese cambio motivó a muchos usuarios a dejar de compartir sus fotografías de Instagram en Twitter. Pero hay una forma de hacer que todo sea como antes, y es usando IFTTT, una app cuyo servicio se basa en la automatización de tareas.

IFTTT es un servicio gratuito que permite agregar applets que servirán para vincular la mayoría de nuestras apps y así agregar nuevas funciones que mejoren lo que ya nos ofrecen esas herramientas.

¿Qué hacer para publicar una foto de Instagram en Twitter de forma nativa?

Paso 1: Descarga IFTTT desde la Play Store o visita su web: IFTTT. Crea una cuenta con tu correo, con Facebook o Google Plus.

Paso 2: Vincula tus cuentas de Instagram y Twitter desde el icono de buscador de la barra superior de IFTTT. Cuando encuentres tus cuentas, deberás presionar el botón “Conectar” para otorgar el acceso.

Facebook retira sus aplicacones de Windows Phone

Paso 3: Agrega el applet “Tweet your Instagrams as native photos on Twitter” y actívalo. Si lo buscas manualmente, escoge el applet que fue creado por Instagram.

Para que todo funcione correctamente, debemos desactivar la opción de compartir en Twitter desde la aplicación de Twitter.

Con esto podemos hacer que las fotos de Twitter se compartan automáticamente en Twitter y como lo se apreciaba antes: la imagen completa acompañada del pie de foto. Esta es sin duda una gran ayuda para los que usan sus redes sociales para potenciar su marca personal o corporativa.

Más en TekCrispy