Compartir

Hemos escuchado en repetidas ocasiones durante los últimos años que Facebook está perdiendo cada vez más usuarios jóvenes en su plataforma. Sin embargo, el éxito que ha tenido la red social y su impacto en la sociedad parece contrastar de forma abrumadora con esta afirmación.

¿Facebook es una red social para viejos? Esto es lo que sugiere el reporte más reciente de la compañía de datos eMarketer, cuyas predicciones apuntan a que más de 2 millones de usuarios menores de 25 años abandonarán la red social durante el 2018 en Estados Unidos.

La principal razón de que esto ocurra es que los jóvenes están adoptando masivamente aplicaciones como Snapchat e Instagram, que con sus más recientes actualizaciones y características han propiciado un desinterés en la red social de Mark Zuckerberg. De hecho, eMarketer ha estimado que casi 3 millones de usuarios estadounidenses decidieron abandonar Facebook, y este año el panorama no pinta nada bien.

El informe también revela que los usuarios mayores de 55 años de edad representan la segunda población de usuarios presentes en la red social. La compañía, que hace algunos días publicó el resumen financiero del cuarto trimestre de 2017, obtuvo US$ 15 mil millones, casi un 60% más que en 2016. Sin embargo, la red social perdió un millón de usuarios de Canadá y Estados Unidos, los cuales representan sus principales mercados.

Padres y profesionales de la salud solicitan a Facebook eliminar Messenger Kids

Asimismo, se conoció que el tiempo que los usuarios pasan en Facebook se redujo a 2 minutos menos por cada día. En comparación con el 2016, el año pasado se reportaron 12,1 millones de usuarios de 12 y 17 años, lo que representa una disminución del 10%. En este sentido, la red social ha perdido aceptación en el público joven, en comparación con Snapchat que tuvo una adopción de 1,9 millones de usuarios del mismo rango etario.

Lo positivo para la compañía es que son dueños de Instagram, una red social que, según eMarketer, recibirá a 1,6 millones de nuevos usuarios menores de 25 años. Pese a ello, Snapchat sigue siendo la app favorita del público joven, según el informe.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.