Instagram Facebook Story

Desde que las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp son parte de la misma familia, se han agregado funciones que han modificado la forma en que las personas usamos esas apps sociales, por ejemplo, ahora las ‘Historias’ se han vuelto la mejor forma de compartir una fotografía o imagen con texto, porque son una especie de ‘espacio íntimo’ donde podemos mostrar lo que hacemos cada día.

A veces creamos una historia en Instagram tan buena que deseamos que nuestros ‘Amigos’ de Facebook también la vean. Una manera de hacerlo, es guardando la imagen creada en la historia de Instagram, abrir Facebook y publicarla en la sección similar de esa red social. Y aunque esto no supone un gran esfuerzo de nuestra parte, sería mucho mejor si se pudiera ejecutar de forma automática, ¿No creen?

Les tenemos buenas noticias, es posible automatizar la publicación de las historias de Instagram en las historias de Facebook.

El procedimiento es muy sencillo y a diferencia de otras funciones, no necesitaremos descargar una app externa, porque la misma Instagram ofrece esta opción en su menú, espacio que a veces no nos preocupamos por explorar.

Facebook anuncia que Zuckerberg faltará a su citación con el Parlamento de Canadá

¿Qué hacer?

Lo primero que debemos hacer es vincular nuestra cuenta de Facebook con la de Instagram, si es que no lo hemos hecho. Esto se hace en el menú de Opciones > Configuraciones > Cuentas vinculadas.

Luego, debemos realizar lo siguiente:

Paso 1: Ir al menú de Opciones de Instagram. Para entrar a ese menú debemos presionar el icono de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha de nuestro perfil. Una vez dentro ubicamos el ítem “Configuración de la historia”.

Paso 2: Activa la vinculación de las dos historias deslizando el botón “Compartir tu historia en Facebook”. Con esto estará todo automatizado.

A partir de ese momento cualquier historia que publiques en Instagram aparecerá de manera automática en Facebook, así nadie se perderá de tu contenido.

Más en TekCrispy