Apps Tareas

Si sientes que tienes que contratar a un asistente personal por las múltiples ocupaciones diarias, pero, claro, no tienes tanto dinero para pagarle un sueldo, lo mejor será usar un ayudante virtual.

Administrar las tareas, y hacer lo necesario para cumplir con ellas, es el objetivo de las aplicaciones que a continuación mencionaremos. Con ellas podrás aligerar la carga del trabajo bajo presión.

Google Tasks

Como todo producto de Google, esta herramienta ofrece grandes oportunidades para quienes saben aprovecharla. Google Tasks es una función de Gmail, que convierte los correos en tareas con la ayuda de Google Calendar.

Básicamente, lo que debemos hacer es detenernos en un correo enviado o recibido y presionar las teclas Shift + T para que el nombre de ese correo sea agregado al calendario como una actividad pendiente.

Al convertir los correos en tareas, podemos crear subtareas a partir de ellas y agregarles una fecha límite para su recordatorio. Para facilitarnos la gestión de esas tareas, podemos usar la extensión para Chrome.

Prueba Google Tasks y usa tu Gmail como una app de productividad.

Google Keep

Anotar lo que tenemos que hacer para no olvidarlo, puede hacer la diferencia a final del día. A través de Keep podemos crear notas estilo listas de compras con casilla para seleccionar cada ítem (como una tarea cumplida), crear notas con una extensión ilimitada de palabras, crear notas a partir de audio o a partir de un texto que aparezca en una imagen.

Cada nota puede ser compartida en las redes sociales o chats. Además, podemos copiar las notas en los documentos de Google o crear copias dentro de la misma app.

Cada nota o tarea puede ir acompañada de una imagen o enlace, llevar un título que se marcará en negritas y tener un color de fondo diferente al predeterminado.

Descárgala en tu móvil con iOS, Android o úsala desde la web.

Dynalist

Es una plataforma que organiza tareas y les coloca viñetas para controlar aquellas que vayamos verificando como hechas. Estas tareas pueden vincularse unas con otras agregado enlaces internos o siendo subtareas de otra que se encuentre en un nivel superior.

Si necesitas llevar un control de tareas complejas, organízalas dentro de carpetas y crea tu propio sistema de control.

Está disponible para Mac, Android y iOS.

Otras aplicaciones interesantes y útiles

  • Microsoft To-Do, para llevar un control de las tareas personales bajo una interfaz limpia.
  • Notas, para crear notas en forma de tablas en dispositivos y equipos de Apple.
  • Checkvist, otra app con lista con viñetas y jerarquía entre ellas.