Amp Stories Google

Tal parece que la “tendencia visual” ha saltado de las redes sociales a Google, pues acaba de anunciar el lanzamiento de las AMP Stories, aunque en estas no se trata de contar las historias de los usuarios sino que van enfocadas a los creadores/editores de contenido.

Google anunció esta mañana en su blog de desarrolladores una nueva adición a su AMP Project. Se trata de las AMP Stories, cuyo objetivo es presentar noticias e historias en un formato muy similar al ‘Discover’ de Snapchat.

De acuerdo con la información aportada por la compañía, el objetivo de esta característica es que los editores de contenido cuenten con una herramienta para crear artículos de forma rápida y sencilla en la web móvil. Que permitan “enganchar” a los lectores de una forma muy simple, que incluya imágenes y videos para atraer la atención de los usuarios, tal y como lo hacen en las redes sociales.

Para el desarrollo de las AMP Stories Google trabajó de la mano de sitios como CNN y The Whashington Post, y con esta versión beta ya podemos ver contenido en forma de historias al ingresar desde un dispositivo móvil. Aunque, en el blog afirman que la idea es poder verlas desde cualquier dispositivo.

Google facilitará el monitoreo de la duración de la batería de los auriculares inalámbricos

¿Cómo acceder a las AMP Stories desde tu móvil?

De momento Google no está implementando las AMP Stories en la búsqueda normal, por lo que para acceder a ellas debes dirigirte al sitio g.co/ampstories con el navegador Chrome.

Una vez ahí, puedes elegir entre una de las plataformas que están trabajando con Google en el proyecto: CNN, Mic, SBNation, The Washington Post, Cosmopolitan, Wired, People o Mashable.

Simplemente escribe el nombre de una de esas publicaciones y verás una página de resultados de búsqueda de Google. Desplaza un poco hacia abajo y encontrarás una nueva sección de ‘Visual Stories’. Toca sobre cualquiera de las diferentes historias para comenzar a explorar.

Navegar por las AMP Stories

El proceso de navegación es idéntico al de las historias de Instragram, como puedes ver en las fotos, con el dedo puedes dejar fijo una historia, o verla mientras se cargan las siguientes. Adicionalmente algunas historias tienen sonido, pero podrás silenciarlas en el ícono del volumen de la esquina superior derecha.

Como ves una funcionalidad muy atractiva que agregará un plus a los portales informativos y además atraerá un mayor número de lectores. Si quieres saber más de las historias de Google echa un vistazo al video de arriba.

Más en TekCrispy