Gmail Amp Correo Electronico

A pesar de que Gmail se ha convertido en los últimos años en la solución de correo electrónico por excelencia, su plataforma no ha experimentado cambios tan notables como otros servicios de Google.

Esta realidad podría cambiar muy pronto, ya que el gigante tecnológico anunció sus planes de llevar su proyecto de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP) a Gmail para garantizar una experiencia totalmente interactiva al usuario.

Esta tecnología fue diseñada originalmente  para solucionar los problemas de navegación en dispositivos móviles producto de los grandes niveles de tráfico web. De esta forma, AMP busca optimizar la velocidad con la que se cargan los diversos sitios web para móviles.

De esta manera, los correos electrónicos de los usuarios se actualizarán continuamente  para generar mayor interacción. Por ejemplo, los usuarios no solo podrían ver actualizada la confirmación de reserva de un vuelo, sino que podrían rellenar encuestas y navegar a través de las diversas secciones de un sitio sin necesidad de abrir una ventana extra en su navegador.

Según una publicación de Reuters, la iniciativa AMP de Google ha sido elogiada por medios como The Washington Post por lograr que los usuarios interactuaran de mejor forma con sus sitios web. Sin embargo, el informe revela que algunos desarrolladores han mostrado su preocupación sobre la intención de Google de controlar todo lo que ocurre en Internet.

Esta integración ha definido una implementación más amplia del proyecto de código abierto AMP, ya que incluso otros clientes de correo electrónico podrán disponer de este protocolo. Su versión inicial para emails está dirigida a compañías o entidades con listas de correo masivas.

Entre los servicios que se están probando a través de la AMP de Google, destacan los marcadores de Pinterest, la app Doodle y Booking.com.