A raíz del auge que han tenido los streams, la plataforma Twitch se ha convertido en un sitio ideal para las transmisiones en vivo. Pese a que los gamers son los que le dan mayor uso, este sitio permite la difusión de todo tipo de contenido: maratones de series, shows, torneos, etc. Además, a medida que la comunidad de Twitch ha experimentado un crecimiento notable, también se ha establecido la necesidad de regular lo que aparezca en ella.

Los cambios más recientes tienen que ver con la sección I In Real Life (Yo en la vida real), donde se permite mostrar la rutina diaria de las personas. En esta sección son publicados shows en vivo, Podcast, vlogs, etc.

Sin embargo, recientemente, los videos que divulgados por este medio generaron gran polémica, sobre todo porque algunos usuarios se aprovechan de sus atributos físicos para mostrar videos con tonos sugerentes sexualmente.

Para frenar esta situación, Twitch ha decidido tomar medidas enérgicas y, a través de una publicación en su blog, ha anunciado una serie de reglas, entre las que destaca un código de vestimenta que los usuarios o streamers deben cumplir, sin excepción de género. En el comunicado puede leerse lo siguiente:

La vestimenta en las transmisiones de juegos, la mayoría de las transmisiones en el hogar y todas las imágenes de perfiles o canales deben ser apropiadas deben ser apropiadas para una calle, centro comercial o restaurante.

Asimismo, será implementada una normativa que buscará determinar si el contenido transmitido a través de Twitch es explícito sexualmente, con medidas enérgicas en caso de que los canales suban este tipo de contenido intencionalmente.

Los ángulos de cámara, la vestimenta, los paneles, la moderación de chat, etc., son solo algunos de los elementos que evaluará Twitch, quien además prohibió el acceso a los contenidos prohibidos de tipo sexual.

Los cambios de Steam han vuelto inservible a Steam Spy

Como hemos dicho, estas medidas se producen a raíz de continuas quejas hacia la sección IRL, donde una gran parte de las creadoras utilizan poca ropa mientras realizan sus transmisiones.

Esta situación ha representado para los demás creadores una competencia abrumadora y desigual dentro de la plataforma de Twitch, quien finalmente dijo que los creadores tendrán hasta el 19 de febrero para eliminar todos los videos que violen estas políticas.