Compartir

Instagram ha venido evolucionando con las nuevas propiedades que poco a poco se le han añadido a la plataforma. Con estos cambios, las apps de terceros que emplean funciones en torno a esa red social, también han tenido que mejorar sus capacidades, o incluso las nuevas herramientas que se han desarrollado en los últimos meses han tenido que superar a las que ya llevan tiempo funcionando para poder competir.

ShareWitch es una de esas nuevas herramientas que tiene una utilidad bastante esperada por muchos usuarios, sobre todo por el hecho de ser un servicio gratuito. ShareWitch es una webapp que integra dos grandes funciones en un mismo lugar: edita imágenes y las publica en Instagram.

3 herramientas web para reducir el ruido de nuestras fotos

Edición de imágenes con texto

Al entrar a esta web, veremos una interfaz muy sencilla, que pareciera ser tan solo su primera versión, porque es muy simple. Además de su interfaz, las capacidades de edición también son simples, pero quizás sea justo lo que la mayoría busca.

Podemos realizar montajes con imágenes cargadas desde nuestro ordenador, que pueden opacarse con un botón deslizante para que sirvan de fondo para el texto que podemos añadir.

Presionando el botón “Set Text”, aparecerá una pequeña ventana donde escribiremos lo que queremos que diga la imagen. De este texto podemos cambiar el tamaño, color y posición de la fuente.

En el botón “Set Description” podemos agregar, opcionalmente, un texto secundario, al cual podemos modificarle los mismos parámetros que el anterior.

Debajo de la imagen está un campo de texto para escribir el copy que aparecerá en Instagram como pie de foto.

Uno de los inconvenientes de ShareWitch es que los posts creados a partir de este editor, llevará una marca de agua que los identifica.

Para publicar la imagen debemos ingresar nuestros datos de Instagram y presionar el botón correspondiente.

Prueba este servicio haciendo clic aquí.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.