Tal parece que Apple al fin podrá detener, al menos el conflicto de la ralentización de sus iPhones, pues esta nueva actualización del iOS 11.3 será capaz de devolver tu smartphone a su estado original.

Esta polémica sin duda sacó canas verdes a la empresa de Cupertino, pues las alternativas de emergencia para solucionar la ralentización no eran del agrado de los usuarios, una de las medidas desesperadas fue bajar el precio de las baterías para que los clientes pudiesen sustituir las mismas a un menor costo, sin embargo, esto no solucionaba el hecho de que Apple controlaba el rendimiento de tu equipo. De manera que hace pocos meses, el Director de la compañía anunció que lanzarían una actualización para que el mismo usuario sea quien controle cuando su equipo puede ser descontinuado o no.

Aunque en definitiva, es algo lógico, no dejaba de ser arriesgado –ya que un usuario nunca querrá descontinuar su equipo- sin embargo, la actualización permitiría visualizar el estatus del equipo y así “facilitar” la activación o no de este estado. Pues ahora, llegó la versión beta del iOS 11.3 y con este la actualización que todos esperamos, y gracias a las pruebas más recientes confirman que esta versión devuelve el rendimiento original a los iPhone antiguos.

Gracias a la función Battery Health o Salud de la batería, que se encuentra en Ajustes > Batería > Salud de la batería, podrás devolver tu viejo iPhone a su estado original. En el apartado “Capacidad de rendimiento máximo”, los usuarios pueden optar por “Desactivar” esa ralentización especial programada por Apple para conservar el estado de las baterías y mejorar la experiencia de usuario.

Apple podría lanzar nuevos iPads económicos, según informe

De acuerdo con las pruebas de rendimiento de  iHelpBR en un iPhone 6 Plus, la versión beta de iOS 11.3 recupera el rendimiento original del terminal. Tal y como se puede ver en el tuit, la imagen comparativa del rendimiento en ambas versiones, la versión beta del iOS 11.3 supera el rendimiento que ofrece con las mismas pruebas en iOS 11.2.1 estable.

Pero recordemos que esta la versión beta, además Apple aclaró: “si desactivas la administración del rendimiento, no podrás volver a activarla. Se activará de nuevo automáticamente si se produce un apagado inesperado”.