Facebook Stories Version Escritorio

Facebook continúa haciendo lo posible por potenciar una adopción más amplia de sus Stories, una característica inicialmente implementada en Instagram, y cuya idea fue copiada de Snapchat. A casi un año de su implementación a escala masiva, muchos medios de tecnología creen que esta característica no ha sido bien recibida en la versión de escritorio de la red social.

Uno de esos medios es TheNextWeb, quien en un reporte reciente ha revelado que Facebook ha actualizado sus Stories, incorporando una función de edición de fotografías para usuarios de escritorio. Según la publicación, esta funcionalidad se parece mucho al editor de imágenes original de la plataforma, sin embargo, dispone de más opciones, como incorporar texto, stickers y filtros de color.

Para hacer uso de esta herramienta, los usuarios deberán hacer clic en el botón ‘Editar foto’ ubicado en la esquina inferior derecha de cualquiera de sus Stories, donde tendrá la opción de elegir entre diversas fuentes y colores.

Antes de la incorporación de esta característica, la red social decidió que sus Stories estarían disponibles también para usuarios de escritorio, algo que no fue precisamente un acierto para la compañía. Precisamente eso es lo que presumimos que Facebook busca con este movimiento: fomentar un mayor nivel de interacción dentro de la comunidad de usuarios de escritorio de su red social.

A pesar de que siempre es una buena noticia que se implementen características para la totalidad de los usuarios de una aplicación (dispositivos móviles y escritorio), lo cierto es que los usuarios de Smartphones son los que se ven beneficiados con las actualizaciones recientes en las diversas plataformas de comunicación de la compañía (Facebook, WhatsApp e Instagram).

En todo caso, la compañía de Mark Zuckerberg no parece destinada a abandonar las Stories, y el éxito de esta nueva actualización aún está por verse.

Más en TekCrispy