Sharp Aquos S31

Ya esta a la vuelta de la esquina la nueva versión de Android, Android P –que al parecer cuenta con el nombre interno de Pistachio Ice Cream– cuya actualización llegaría, entre otras cosas, con un rediseño de la interfaz para aquellos dispositivos que se sumen a una de las modas más controversiales del sector telefónico en el último año, como lo es el ‘notch’ del iPhone X de Apple.

Por otra parte, este sistema operativo también traerá consigo mejoras en torno al asistente virtual, a la autonomía y a la estética del sistema. Esta actualización ofrecerá una mayor integración con Google Assistant, el software de asistencia virtual que los grandes de Google develaron en el 2016 y que desde entonces ha tenido una gran inversión para generar mejoras.

Según revela la fuente, con esta nueva versión los desarrolladores podrán integrar este asistente virtual a sus propias aplicaciones, algo sin duda, ni Apple ni Amazon han ofrecido. Se espera que además de mejoras en cuanto al ‘notch’ y a las pantallas plegables, esta versión del sistema operativo integre mejoras a nivel estético y energético, aunque Bloomberg News no aporta mayores detalles al respecto.

Con estos cambios Google busca atraer a los usuarios más fieles de la compañía de la manzana, quienes a pesar de todo lideran la región más alta del mercado.

Como ya es costumbre, se espera que Google, siguiendo la estrategia del año pasado, lancé oficialmente la versión de Android P, en el primer semestre del año, aunque no será hasta el Google I/O 2018 cuando la compañía revele todos los detalles y las novedades con las que vendrá la nueva versión del sistema operativo de Android.