La unidad de entretenimiento del consorcio privado chino Alibaba ha establecido un acuerdo de licencia con el gigante del entretenimiento Disney, con el fin de transmitir sus series y películas animadas en Youku, la plataforma de videos de la compañía de comercio electrónico en China.

En el acuerdo está incluida la transmisión de más de 1.000 episodios de las series de Disney, además de una gran cantidad de películas, lo que convierte a Alibaba en el mayor distribuidor de contenido animado de Disney en el país asiático.

En el comunicado de prensa publicado el día de hoy no se hace referencia al monto del acuerdo. Yang Weidong, presidente de Youku en Alibaba Digital Media and Entertainment Group, afirmó con motivo del anuncio:

La incorporación del contenido de Disney enriquece en gran medida la biblioteca de contenido internacional de calidad en la plataforma de medios y entretenimiento de Alibaba.

El acuerdo de licencia fue establecido con Buena Vista International, la filial de Disney encargada de la distribución de sus series y películas a nivel internacional. Entre los contenidos que transmitirá Alibaba en China destacan 600 episodios exclusivos d series como ‘DuckTales’  o ‘My Friends Tigger and Pooh’ durante los primeros dos años del acuerdo. Asimismo, Alibaba obtuvo los derechos de licencia para transmitir más de 100 películas de Disney, entre las que destacan Mulan, Frozen y Piratas del Caribe.

Tecnología de Reconocimiento facial permite identificar y capturar a un sospechoso durante un concierto en China

Hace un par de años, producto de las regulaciones en el país asiático, el servicio de DisneyLife, dedicado a la transmisión de contenido de la empresa estadounidense, salió de circulación apenas cinco meses después de su lanzamiento.

Alibaba y Disney también trabajaron para que DisneyLife llegara a China, sin embargo, la principal razón de su cierre se debió a que en ese momento fueron promulgadas nuevas leyes que obligaban a las empresas extranjeras obtener aprobación del gobierno para poder publicar sus contenidos en Internet.